El rol social y las características de comportamientos asignados al sexo femenino hacen que sea difícil creer su papel como villanas capaces de acabar con una o varias vidas. Las películas sobre mujeres asesinas son un ejemplo de cómo incluso en la industria del cine es difícil comprender un comportamiento alejado del «deber ser» de las féminas.
Debido a la socialización de los sexos, es fácil asimilar la idea de hombres dispuestos a todo por cumplir sus objetivos, mientras que al sexo femenino se le atañe la particularidad de la sumisión y la compasión. Sin embargo, las películas sobre mujeres asesinas son muestra de que la sed de sangre o el deseo de venganza puede orillar a una mujer a cometer crímenes que no empatan con la forma en cómo se concibe su desarrollo social
Esta lista de películas sobre mujeres asesinas sacia la búsqueda de respuestas a las preguntas que brincan inmediatamente que conocemos un personaje femenino que extermina, ya que en un hombre es más aceptable porque la demostración de fortaleza y entereza es casi intrínseca. Al contar con motivos más profundos o apasionantes para liquidar vidas, las historias sobre homicidas femeninas se vuelven más interesantes y ricas.
Películas de terror ambientadas en Halloween: mira estos clásicos
May (2002)
Una característica física puede ser el auge o la condena de quien la posee. En este caso May, la protagonista, es una chica solitaria que a causa de su «ojo perezoso» ha sido aislada, volviéndola introvertida y sin amigos. Su única amiga es «Suzie» una extraña muñeca que recibió como regalo por parte de su madre y quien la acompaña mientras confecciona su propia ropa. Trabaja como asistente en una clínica veterinaria y este contacto con las demás personas la lleva a una serie de decepciones que culminan en el deseo de «diseñar y construir» a sus propios amigos de forma literal.
La primera en la lista de las películas sobre mujeres asesinas, deja en claro la problemática de molestar o hacer enojar a esa persona mal llamada «rara» de la comunidad. Una película peculiar sobre aislamiento, introversión y los prejuicios a los que se enfrentan personas con deformidades o extrañezas físicas. Tiene una evidente influencia del clásico Carrie de 1976 y el cuento de Frankenstein.
Mira 6 películas con femme fatales icónicas del cine negro
Ilsa, She wolf of the SS (1975)
La oficial Nazi de la SS, Ilsa la comandante, es la dirigente de un campo de concentración donde además de obligar a los trabajadores a tener sexo con ella para después castrarlos, supervisa un centro de investigación donde, para demostrar la teoría de que las mujeres pueden soportar mayor dolor que los hombres, tortura y experimenta con ellas.
Basada en la historia de Ilse Koch, la apodada «Bruja de Buchenwald» quien pasó a la historia como una sanguinaria abusadora sexual, torturadora y coleccionista de trozos de piel con tatuajes que pertenecieron a prisioneros. A pesar de ser acusada de ser una película cruda, insensible y altamente sexual, hoy día es considerada como de culto y una gran representante del subgénero «Nazisploitation«
Entartete Musik: la música prohibida por los nazis
Excision (2012)
Una extraña y solitaria adolescente llamada Pauline tiene como mayor deseo convertirse en una exitosa cirujana al tiempo que fantasea con necrofilia y asesinatos que culminen en ella bañándose en una tina llena de sangre. Al ser expulsada de la escuela por su comportamiento, ella busca férreamente salvar a su hermana menor del control de su estricta madre.
Esta película explora la identidad, sexualidad y espiritualidad así como el universo mental de la protagonista. Quizá para muchas personas resulte una película muy grotesca pero este sentimiento deriva de una inmersión en la mente de una joven inteligente que esconde filias sumamente perturbadoras que podría ser incluso tu vecina.
Las películas más perturbadoras y grotescas del cine actual
Onibaba (1964)
Un clásico imperdible en la lista de películas sobre mujeres asesinas. Perteneciente al clásico del horror y del cine Jidaigeki, está basada en una leyenda budista que muestra a detalle el daño que provoca la guerra demostrando lo bajo que se puede llegar a caer en el ánimo de satisfacer necesidades individuales básicas y al mismo tiempo, es una sombría historia sobrenatural de venganza con un toque excelso de folklore japonés.
La historia retrata a un Japón del siglo XIV que atraviesa una Guerra Civil, por lo cual una mujer mayor y su nuera se dedican a asesinar samurais y soldados desertores para sobrevivir al robarles sus pertenencias e intercambiarlas por comida y desechando los cuerpos en un pozo. La aparición de un joven conocido desencadenará un sombrío triángulo de deseo, celos y avaricia donde el uso de una demoníaca máscara resulta una pieza clave.
Terror japonés: las mejores películas de este escalofriante género
Sunset Boulevard (1950)
Una extraña relación entre un guionista llamado Joe Gillis que tiene dificultades económicas al no encontrar trabajo y Norma Desmond, una solitaria y millonaria actriz del cine mudo que busca regresar triunfante al mundo de los reflectores deriva en la ausencia de preocupación monetaria por parte de joe y el deseo de compañía de Norma cubierto por un extraño qe no logra retirarle el temor a ser abandonada.
El personaje de Norma Desmond, es indudablemente uno de los personajes más interesantes y ricos del cine, así como un icono femenino al salir del molde asignado a las mujeres desde un inicio. El fatal desenlace de una relación apoderada por el miedo a la soledad y la falta de incomprensión de la pérdida del éxito le brindan un ambiente de tensión a una película con tintes de humor negro totalmente imperdible.