Icono del sitio Revista Yaconic

Las 6 películas sobre muñecos malditos más aterradoras

El cine de terror es un género que ha llegado a volverse uno de los más disfrutados. Se ha vuelto tan recurrido y gustado que algunas cintas y sagas son consideradas de culto. Resultan idóneas para personas que gustan de sentir emociones fuertes a través de narrativas audiovisuales que ofrecen suspenso, adrenalina y miedo, durante largos periodos, a quienes consideran lol terrorífico como parte importante de sus vidas. Estas son las 6 películas sobre muñecos malditos más aterradoras.

En ellas, los muñecos poseídos, tildados de diabólicos, forman parte sustancial de la trama. Se adhieren al imaginario colectivo, y representan el terror vertido en un objeto, supuestamente inanimado, que tiene el maléfico don de cobrar vida, o en su defecto, de manipular su entorno.

Estas son las películas de terror favoritas de Rob Zombie

Child’s Play (Chucky)

Una cinta transgeneracional, conocida y recomendada por muchos fanáticos como una de las películas sobre muñecos malditos más aterradoras. Su origen en 1988, marcó el inicio de una era que si bien, venía de un pasado ya transitado, se consolidó con Chucky.

En la historia, Los Good Guys son la sensación del momento, el amigo de plástico que todo niño quiere en su casa. Una madre autónoma decide obsequiar a su hijo uno de estos ejemplares, con la idea de garantizarle momentos felices. Lo que obtienen es una travesía de terror orquestada por el alma de un asesino en serie que vive en el cuerpo de Chucky, el muñeco diabólico por antonomasia.

10 terroríficos cuentos sobre objetos malditos imperdibles

Anabelle

Es por donde se le vea, una de las películas sobre muñecos malditos más aterradoras, y por supuesto Anabelle es una de las figuras más simbólicas de terror de los últimos tiempos. Su apariencia entremezcla la ternura de un atuendo que contrasta notoriamente con lo escalofriante de su rostro, y lo diabólico de su mirada.

La muñeca de vestido blanco y trenzas es capaz de desatar la maldad más espeluznante, mientras permanece guardada, bajo llave, en un museo de ocultismo de Connecticut. Ahí, en su vitrina, recibe la bendición de un cura dos veces al mes. Con la esperanza vana de mitigar el efecto de su poder infernal.

Perturbadoras películas de terror basadas en hechos reales

The Boy

Creada en 2016, es la historia de una joven estadounidense que acepta un empleo como niñera, para una familia inglesa que vive retirada en un poblado lejano. Cuando le indican que bajo su cuidado estará la figura plástica de un niño, de principio lo toma como una mala broma, pero inmediatamente se percata de la seriedad de la petición.

Una serie de sucesos macabros e inquietantes vuelven a esta cinta una de las películas sobre muñecos malditos más aterradoras. Y es que tras romper las estrictas reglas de cuidado del niño, a quien el matrimonio que contrató a Greta, considera realmente su hijo, ocurren cosas que a todas luces demuestran ser las represalias o caprichos macabros del chico. En quien los padres vierten culpa a fin de obtener consuelo, en aras de contrarrestar la pérdida de su hijo de carne y hueso.

Prepárate para no dormir con estos 10 animes terroríficos

Dolls (Muñecas)

La historia se centra en una pareja de adultos mayores que aparentemente fabrican muñecas de artesanía, y que viven apartados de la ciudad en una mansión repleta de objetos y antigüedades. Una de las películas sobre muñecos malditos más aterradoras que data de 1987.

Un grupo de excursionistas al verse varados en el camino por una tormenta, recurren a pedirles refugio. En la enorme casa encuentran cuartos seguidos de otros cuartos llenos de figuras entre las que destacan las muñecas, que resultan ser personas hechas miniatura por el matrimonio que pretende ampliar su colección con objetivos perversos.

Las películas de slasher que cambiaron el cine de terror

Puppet Master (El Juguetero del Diablo)

De 1989 es esta producción de terror, una de las películas sobre muñecos malditos más aterradoras que puedas ver. En ella, un creador de marionetas descubre la manera de dotar de vida a los objetos inanimados.

Mediante un hechizo egipcio antiguo, el titiritero convierte a sus creaciones en asesinos que se salen de control. Al no poder con la culpa, decide quitarse la vida. Años más tarde, un grupo de psíquicos decide investigar el caso, pero no contaban con que las marionetas, del juguetero del Diablo, interferirían en el proceso.

10 cortometrajes de terror para no dormir

Magic (Magia)

Aunque se trata de una película sobre un ventrílocuo y no precisamente de un muñeco diabólico, Anthony Hopkins le confiere a la historia, con una magistral actuación, el terror predilecto y específico para no dormir después de verla.

La historia contempla a un aspirante a mago que aprende ventriloquia como parte de su actuación. Su número resulta ser muy convincente, pero pronto los espectadores se percatan de que no es por el supuesto talento del artista, sino por la terrorífica posibilidad de que el muñeco maldito y aterrador podría tener una mente propia, y ser un asesino real.

Salir de la versión móvil