Icono del sitio Revista Yaconic

La facilidad de diseñar y utilizar piezas de metal a través del corte por láser

El corte por láser es una de las técnicas que se utilizan para realizar cortes a piezas fabricadas en chapa. La característica de este tipo de corte es que la fuente de energía utilizada es un láser que concentra expresamente el haz de la luz en la zona a cortar. 

Los cortes por láser proporcionan resultados extraordinarios, incluso en anchos mínimos, sin distorsión. Se utiliza tanto para la aplicación industrial como para aplicaciones más relacionadas con el mundo del arte y la creación.

Hoy por hoy, además, se ha democratizado bastante la fabricación de piezas metálicas, de forma que cualquier persona puede diseñar y utilizar una pieza personalizada mandándola a cortar en fábricas especializadas donde ofrezcan servicio de corte por laser, como es el caso de LaserBoost. 

En esta plataforma de corte por láser y plegado de chapa pueden cortar piezas a medida, y trabajan con distintos materiales, ya sea acero al carbono, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, cobre o latón. Los acabados pueden ser natural, cepillado con film protector, vibrado, brillante con film protector, brillante Premium, o arenado.  

Para todos los públicos

Cualquier persona que quiera crear una pieza metálica a medida para su hogar, empresa o como regalo, podrá hacerlo de forma rápida, sencilla y económica gracias a esta plataforma. Además, aportan el precio exacto del corte solicitado gracias a su cotización en tiempo real. Cuentan con el configurador online más avanzado del sector, así como con maquinaria de corte láser por fibra 2D.

Entre los servicios de esta plataforma destacan las dos opciones que ofrecen a sus clientes. Por una parte, el servicio clásico de fabricación, que destaca por aportar el presupuesto en el día, las piezas se fabrican en semanas, y necesita de una cantidad mínima. Por otra parte, está el servicio LaserBoost, que ofrece al cliente el precio en segundos y las piezas en unos días. Se factura al instante y permite producir desde solo una hasta 10.000 piezas.  

En suma, pueden producir grandes volúmenes para empresas del sector industrial a precios muy competitivos, pero, sobre todo, pueden producir cantidades pequeñas de piezas únicas para particulares o makers. Se trata de piezas como prototipos, carteles, joyería, letras o arte. El usuario envía sus indicaciones y elige los materiales y los acabados, y las piezas serán recibidas en el tiempo estimado. Todo ello sin tener que moverse de casa, pues es un servicio totalmente online.

Cortes perfectos con nitrógeno 

Los cortes se realizan con nitrógeno, así consiguen precisión, limpieza, menos rebaba y nada de óxido. Además, todo se realiza en instalaciones propias, de forma que se puede garantizar a los clientes que la producción es de calidad y que hay perfecto control en los envíos. 

Solicitar piezas es muy fácil. Solo hay que subir los archivos con las especificaciones al configurador online. Se configuran las piezas y se obtiene el precio al momento. Si es de interés, se elige la fecha de entrega y se realiza el pedido. Todo el proceso es muy sencillo, y, además, está perfectamente explicado para no tener problemas a la hora de subir los diseños. 

Otros servicios como plegado de chapa

Además del servicio de corte por láser de diferentes clases de materiales y para distintas funcionalidades, también se dedican al plegado de chapa online. Se trata de un servicio de plegado rápido, muy preciso y de gran calidad. Al igual que el corte por láser de piezas prediseñadas, también pueden aportar precios online en tiempo real. Se trata igualmente de piezas

de fabricación propia y con envíos en 72 horas. Para el plegado de precisión utilizan punzones y matrices especiales para cada espesor. 

Utilizan materiales en stock y con metales y aceros de fabricación europea, de manera que así se aseguran la trazabilidad y la calidad de la materia prima con la que trabajan.

Salir de la versión móvil