Icono del sitio Revista Yaconic

Por estas razones el caso Sean Diddy comenzaría un nuevo #Metoo

La detención de Sean Diddy Combs ha destapado una caso muy extenso de abusos y violencia sexual, por lo que expertos afirman que su captura podría ser el nuevo inicio del movimiento #Metoo en la industria de la música y de Hollywood. Ya que están surgiendo videos y fotografías en las que se muestra lo que hacían en sus controversiales fiestas “Freaks Offs” desde 2009. Además de cómo controlaba su empresa criminal de tráfico sexual, secuestro, trabajos forzados, incendios provocados y distribución de droga.

Tras lo sucedido, un grupo de activistas por los derechos de las mujeres llamado UltraViolet, se pronunció al respecto. Pues fueron ellas quienes en 2023 presionaron a la Academia de Grammy para cancelar los premios en aquel año por las acusaciones que ya tenía Diddy. “Ha creado una apertura que no habíamos visto antes de este momento”, dijo Thomas.

Por sus parte, la fundadora del movimiento social, #Metoo, Tarana Burke comentó que los detalles sobre los delitos cometidos por Combs eran “horribles, pero que siente alivio al saber que fue el cambio cultural resultante de #MeToo lo que ayudó a sacar el caso a la luz. “Este nuevo caso no es diferente a tantos otros que hemos visto. En los que una persona increíblemente poderosa y privilegiada decide abusar de su poder. Sin embargo, lo maravilloso es que, debido al cambio que hemos visto después de que #MeToo se volviera viral, ahora estas cosas son públicas. Y ahora, cuando una persona se presenta y dice: ‘Esta persona me hizo daño’, la gente se lo toma más en serio”.

Investigarán a Sandra Cuevas por violar los derechos culturales de la Cuauhtémoc

“El poder y el privilegio ya no son una excusa para que la gente que decide abusar y hacer daño se encubra por completo. Y en cuanto a la pregunta de qué sigue (para #MeToo), esto es lo que sigue, exponer tanta corrupción y abuso de poder y daño. Lo que sigue son todas estas leyes y (otras) cosas que han sucedido, y solo tenemos que seguir construyendo y construyendo”, aseguró.

El arresto del famoso rapero Sean Diddy

Sean Diddy fue arrestado por delitos de tráfico sexualcrimen organizado y transporte para ejercer prostitución. Durante la audiencia y acusación formal, el compositor se ha declarado inocente, sin embargo, Diddy ya tenía problemas legales desde hace tiempo. Por tal motivo hace apenas unas semanas, su ex compañera de banda Dawn Richard presentó una nueva demanda por agresión sexual, encarcelamiento falso, retención de millones de dólares en regalías y salarios no pagados, así como robo de sus obras protegidas por derechos de autor.

Desde marzo de este 2024, Diddy ya estaba en la mira, por lo que sus masiones se catearon bajo la investigación de trata de personas. Lo cual derivó en su aprehensión inmediata y sin derecho a fianza, a pesar de que ofreció 50 millones de dólares para que lo dejaran libre.

Objetivos de Natalia Lafourcade como Embajadora de la Música por La Paz

Hasta el momento se sabe algunos de talles de su modus operandi, pues Sean Diddy inducía a víctimas generalmente mujeres y trabajadores sexuales masculinos a realizar espectáculos bajo los efectos de drogas. De acuerdo a primeros reportes estos eventos duraban varios días y se les conocía como “Freak Offs”. De igual manera destaca el caso de su exnovia Cassie Ventura, a quien agredió físicamente y aquel momento quedó grabado en video.

El rapero se encuentra bajo estricta vigilancia por riesgo de suicidio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en Nueva York. Según los primeros reportes, está en una especie de cuartel que alberga entre 8 y 20 reclusos de alto perfil que requieren protección especial.

Salir de la versión móvil