Portabebés para niños pequeños: tipos y ventajas
Estilo de Vida pu

Portabebés para niños pequeños: tipos y ventajas

Ser padres es una de las experiencias más hermosas que puede vivir el ser humano, pero también es una gran responsabilidad, pues se tiene bajo cuidado la vida de una pequeña persona. Ahora bien, con el fin de que tu bebé siempre esté protegido, se han creado los portabebés para niños pequeños. Este producto te ayuda de distintas maneras y también tienes una gran cantidad de modelos para elegir.

Tipos de portabebés

En el mundo de los portabebés, existen diferentes tipos para cada necesidad. Veamos algunos de ellos.

Fular

Este portabebés es ergonómico, muy versátil y simple. Si sabes cómo anudarlo, te podrá servir para todas las etapas de tu niño y en cualquier ocasión. Asimismo, existe fular portabebés elástico y no elástico, corto y largo, que te permitirá llevar a tu bebé, delante, detrás, en la cadera, tumbado o erguido. Y aunque a veces pudiera parecer complicado usarlo, no es así, pues todo es cuestión de practicar.

Bandolera

Este tipo de portabebés también es ergonómico y está fabricado con una tela larga y dos anillas. Es un modelo que se puede usar para cargar al bebé en las posiciones de vientre con vientre, en la cadera, en la espalda y sirve como cuna para amamantar. Por otro lado, la tela pasa por arriba de un hombro y ayuda a repartir el peso de manera asimétrica en la espalda de la madre o el padre.

Wildride

El portabebés Wildride es ideal para cualquier aventura y sirve para bebés de 9 meses a 4 años, que pesen máximo 20 kg. Una de sus ventajas es que no necesitas necesariamente un coche, pues es muy completo. Por otro lado, este modelo permite que tu bebé pueda explorar y mirar lo que hay a su alrededor. También es una forma de llevar a tu pequeño seguro y es fácil de usar.

Mochila

La mochila ergonómica es un tipo de portabebé ideal para aquellos padres que quieren colocar, subir o bajar al niño de manera rápida y práctica. Para usar esta mochila no necesitas aprender alguna técnica específica. Además, los bebés pueden adquirir de manera fácil la posición de “ranita” que es la más recomendada para la mochila.

Mei Tai

El mei tai es un portabebé que tiene un rectángulo de tela y cuatro tiras que se deben anudar en la cintura. Este modelo es algo parecido a la mochila, pero se ajusta gracias a nudos sencillos. Las formas principales de llevar este tipo de portabebés son en la espalda y delante, de esta manera, el peso del niño va a quedar repartido entre los hombros y la cadera. Por otro lado, algunos mei tai tienen incorporada una capucha que ayuda a sujetar la cabeza del pequeño mientras está durmiendo.

Ligeros

Este modelo de portabebés está fabricado con rejillas, mallas o algún otro tipo de tejido técnico que no ocupan ningún espacio ni pesan mucho. De hecho, algunos son tan ligeros que pueden ser llevados en un bolsillo. Son ideales si quieres cargar a tu bebé en brazos sin sobrecargar la espalda ni cansarte.

Ventajas de los portabebés

Los portabebés tienen distintos beneficios para el niño. Por ejemplo, ayuda al desarrollo psicomotor del bebé, gracias al contacto piel con piel de sus padres. Además, son fabulosos para facilitar el estímulo visual y que el pequeño mantenga una buena postura, que le permita desarrollar de manera correcta su columna vertebral. 

Por otro lado, estos accesorios permiten controlar los estímulos que los pequeños reciben, puesto que pueden empezar a explorar y a percibir el mundo exterior. Asimismo, esta herramienta ayuda a disminuir la incidencia de plagiocefalia, gracias a que distribuye muy bien la presión en el cráneo del niño, cuando este está tumbado.

Pero, los portabebés no solo tienen beneficios para los más pequeños, sino también para los padres, por ejemplo, deja las manos libres para otras tareas, comodidad al cargar el bebé, favorecimiento de la práctica de la lactancia materna, entre otros.

Foto del avatar

Staff Yaconic