Sam Altman, el creador del ChatGPT ha revelado en varias ocasiones lo que nunca puede faltar en su mochila. Uno creería que lleva lo imprescindible como una tableta, cargadores y todo tipo de cables o conectores. Sin embargo, la realidad es otra, pues el programador carga lo equivalente a una “maletín nuclear” del presidente de EUA, Joe Biden.
Esto quiere decir que Altman siempre carga consigo lo necesario para apagar todos los servidores que albergan su IA, en caso de un apocalipsis. En el caso de Biden se trata de una maleta, conocido como «balón nuclear». Pesa alrededor de 20 kilos, es de cuero negro y acompaña al presidente en todos sus viajes.
INAH acusa a El Universal de propagar información falsa
La famosa mochila azul
A simple vista su famosa mochila azul parece inofensiva pero según reportan varios medios especializados, guarda aparentemente una computadora MacBook Pro de 14 pulgadas con la capacidad de detener esta tecnología si sus intenciones se tornaran malvadas.
Se sabe que la laptop está conectada a una red de OpenAI y si se ve obligado, Sam Altman podría destruir todos los servidores que albergan su inteligencia artificial. La maleta es de color azul intenso con detalles en color negro, naranja y gris para las correas. Es de la marca Patagonia, la cual se especializa en ropa para el aire libre y que soporta condiciones extremas, como bajas temperaturas y lluvia. Es de tamaño medio y según el modelo cuenta con compartimientos especiales para el equipo de cómputo.
Sam Altman es uno de los líderes más influyentes en el campo de la inteligencia artificial. Gracias a su visión y liderazgo, OpenAI que logró avances significativos en el desarrollo de modelos de lenguaje y aprendizaje automático. Implementando aplicaciones potenciales en diversos ámbitos como la medicina, la educación y la ciencia. Actualmente es reconocido principalmente por ser el cofundador y CEO de OpenAI, la compañía detrás del revolucionario chatbot ChatGPT.
Ty Dolla $ign y Kanye West revelan fecha de estreno para “Vultures 2″
Las dos caras de la inteligencia artificial
Las preocupaciones que llega a provocar el uso de la inteligencia artificial es un tema complejo y multifacético que ha generado un gran debate en la sociedad. A medida que la IA continúa avanzando y se integra en más aspectos de nuestras vidas, es natural que surjan inquietudes.
Uno de los temas más comunes es que la inteligencia pueda reemplazar a los humanos en muchos trabajos, lo que llevaría a un aumento del desempleo y la desigualdad. En segundo lugar sería el acceso a la IA y sus beneficios que podría estar concentrado en unas pocas manos poderosas, lo que aumentaría aún más la brecha entre ricos y pobres.
Por otro lado, la recopilación y el uso de grandes cantidades de datos personales por parte de los sistemas de IA plantean serias preocupaciones sobre la privacidad. Y finalmente existe el temor de que las máquinas inteligentes puedan volverse tan poderosas que escapen al control humano.