Los clubes cannábicos son refugios, en donde fumar marihuana se convierte en una actividad segura, jurídicamente hablando. El riesgo se reduce a consumir un producto que por falta de regulación, afecta la salud del usuario.
Se trata de lugares que fomentan el consumo responsable, con información y conocimiento al respecto del contexto de la actual política de drogas en México y en el mundo. En los clubes cannábicos se busca saber de primera mano las posibilidades que brinda al panorama de usuarios, avanzar hacia una merecida, necesaria y legal despenalización del uso recreativo , lúdico y personal de marihuana, y otras sustancias.
Los clubes cannábicos son asociaciones de personas, sin ánimo de lucro, que buscan la reducción de riesgos de todo el proceso de producción y uso de marihuana. Organizaciones no gubernamentales que pretenden un mayor control sobre la distribución, portación, regulación y consumo de la planta. La finalidad de estos clubes es encaminar y acompañar a la sociedad consumidora, a reivindicar el derecho de asociarse libremente, para usar responsablemente la cannabis.
Alcohol de cannabis: qué es, usos y preparación
Funcionamiento de los clubes cannábicos
Los clubes cannábicos en México deben contar con un mínimo de dos integrantes y un máximo de 20. Deben estar registrados, contar con un código de ética y un plan de reducción de riesgos en el consumo de la hierba.
En las instalaciones de dichos clubes se pueden cultivar hasta cuatro plantas al año por socio, se realizan labores de cultivo, cosecha, producción, distribución y consumo. Está prohibida la entrada a cualquier persona no socia, de igual modo la venta o consumo de alcohol, y la promoción o publicidad de la asociación.
La Comisión Nacional contra las adicciones (CONADIC) otorga los permisos para operar una «Asociación Cannábica«, de acuerdo a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
Beneficios de los clubes cannábicos
Representan puntos de reunión seguros y confiables para la convivencia y el consumo responsable de marihuana. Defienden los derechos de la comunidad usuaria, y luchan permanentemente contra la estigmatización del consumidor, y por la despenalización del consumo.
Los miembros de los clubes cannábicos reciben asesoría legal, médica y psicológica en la búsqueda de una experiencia de consumo con la mayor reducción de daños posibles.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoriza que estos colectivos se organicen y reúnan para concientizar sobre los beneficios sociales del autocultivo.
¿Qué es el Kief y por qué se le conoce como el cristal de la cannabis?
Clubes cannábicos en la CDMX
Xochipilli
Xochipilli fue fundado en el año 2016, como hogar de una asociación civil de investigación y medicina cannabinoide. En caso de detención de algún miembro envían a un abogado u ofrecen asesoría telefónica. Brindan cursos y talleres sobre cultivo, extracciones, yoga y hasta una estación radiofónica vía internet: «Radio Pacheco«. Está ubicado en Benjamín Franklin 233 en la Condesa. Tiene un horario de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
NEGOCIOS CANNÁBICOS PARA EMPRENDER CON ÉXITO
Joint With Us
Considerado el primer «High Club» de la Ciudad de México, es uno de los lugares más cómodos para el uso recreativo y lúdico que encontrarás en la ciudad. El número 33 de la calle Aguascalientes, en la Roma Sur. Los socios acceden a un catálogo, dispensario de cannabis, y productos derivados de la planta.
Joint With Us te acompaña durante el proceso de trámite de amparo, para consumir con fines recreativos y de manera personal. El espacio cuenta con la seguridad y garantía de amenidades como: futbolito, consolas de videojuegos, mesa de billar, sofás, área de snacks, entre otras. Esto hace al lugar uno de los clubes cannábicos que se antojan para disfrutar totalmente del viaje.