Quentin Tarantino abandona su próxima película The Movie Critic
PORTADA

Quentin Tarantino abandona su próxima película The Movie Critic

El director de cine estadounidense Quentin Tarantino abandonó la producción de la que sería su última película donde se desempeñaría como crítico de cine en su última película, The Movie Critic. El cineasta ha vuelto a la mesa de dibujo para dar forma a la que será su décima producción a sus 61 años, decidió frenar la realización de la cinta en la que sería crítico de cine.

Optó por ya no realizarla, noticia que se hizo pública el miércoles pasado. Algunas fuentes anónimas confirmaron que la decisión de Quentin Tarantino se debe simplemente a un repentino cambio de opinión. El medio Deadline, que se enfoca en noticias del mundo del espectáculo de Hollywood, sugiere que Tarantino volvió a la mesa de dibujo, con la finalidad de descubrir la que será su película final, ya que The Movie Critic, filme que se encontraba en etapa de preproducción desde hace más de un año, ha sido frenada súbitamente.

«Naked by the Window» la nueva serie sobre la muerte de Ana Mendieta

Quentin Tarantino

La que sería la última película de Quentin Tarantino, contaba con actores de renombre como Brad Pitt, quien repetiría el papel de Cliff Booth de Érase una vez en Hollywood. The Movie Critic iba a estar ambientada en la California de 1977, mediante una trama en la que se que narraba la vida de un sujeto que escribía críticas de películas en una revista para adultos, y que nunca llegó a ser famoso.

La decisión autoimpuesta puede derivar en un momento de creatividad para la “película final” de Quentin Tarantino, quien durante años ha mencionado que planea retirarse del cine a tiempo, esperanzado en evitar que con el paso del tiempo se le considere «fuera de contacto». Se especula que una vez retirado, Quentin se dedique probablemente a nuevos proyectos creativos, como la escritura, la elaboración de series para televisión o incluso producciones teatrales.

Quentin Tarantino

Queda claro que con la cancelación de la que sería su última producción cinematográfica, The Movie Critic, su jubilación aún no es una realidad, por lo que de acuerdo con lo dicho por él mismo, le queda una película más por hacer. Quizá en algunos años las salas de cine alrededor del mundo se llenarán de los fans de Quentin Tarantino para ver cómo las buenas decisiones y el tiempo, se traducen en obras maestras. La culminación de una carrera que finalizará , o por lo menos eso se dice, con la obra número 10.

Quentin Tarantino ya había mencionado su deseo de retirarse en 2012 durante una entrevista con Playboy. «Quiero parar en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Normalmente, las peores películas de su filmografía son las últimas cuatro. Lo que más me importa es mi filmografía, y una mala película arruina tres buenas», apuntó.

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola