La necesidad de elementos de sanación y conexión con la naturaleza en medio de las condiciones de vida actuales se ha vuelto prioritario dado que las personas buscan calmar dolencias, sanar episodios traumáticos o una claridad en su camino. La medicina ancestral ha sido el refugio de muchas personas que pretenden tener una existencia lo más natural posible. Por ello el uso del rapé se ha popularizado como una vía de acceso a la sanación física y espiritual.
El rapé es un polvo elaborado a partir del a mezcla de plantas milenarias endémicas del Amazonas, su componente principal es el tabaco y permite la limpieza de la glándula pineal, una zona del cuerpo que es conocida por la conexión directa con la energía espiritual. El uso cotidiano de productos como el flúor, va calcificando ésta zona y «adormeciéndola, evitando que las personas tengan un enlace con su propia espiritualidad.
La mezcla vegetal y mineral del rapé es una receta milenaria que ayuda a descalcificar la glándula. Los beneficios de las plantas y el tabaco se obtienen a partir del tostado directo a las brasas para después ser molido hasta obtener un polvo que se esnifa mediante un aplicador. Cabe resaltar que el rapé puede tener distintos métodos de elaboración según el país donde se prepare.
Las plantas sagradas y sus usos terapéuticos
Es posible mezclar el tabaco con plantas o minerales como conchas de mar, barro, semillas o raíces. Las personas especializadas en su elaboración tienen una conexión distinta con las plantas, de las cuales conocen sus propiedades y energía que se les atribuyen. Se recomienda realizar ayunos, beber líquidos y permanecer en espacios de soledad y quietud mientras se consume para poder obtener una limpieza energética libre de impurezas.
El rapé puede administrarse en solitario o bien, a modo de ritual en compañía de terapeutas o expertos de su uso. En ceremonia, las dosis que se toman suelen ser más elevadas y se trabajan procesos profundos de comprensión y conocimiento de uno mismo. Los expertos han señalado la importancia de la intención del uso y de quien lo guía, ya que se trata de un canal de energía del espíritu, por lo que esta debe ser limpia y tener una intención sanadora para la otra persona.
Plantas energéticas ideales para armonizar tu hogar
Al tratarse de un medicina ancestral y mágica su proceso de elaboración lleva consigo una ritualidad para obtener los efectos benéficos de su uso. Existen tribus donde se elabora mediante rezos, cantos y ceremonias donde las personas conocedoras buscan las plantas que requieren para sanar ciertas dolencias físicas o emocionales y al ser expertos en ello, saben dónde y en qué lugar buscarlas para así poder aprovechar su potencial medicinal.
Es muy importante saber que aunque su uso se ha vuelto popular, no debe tomarse a la ligera. Existen personas sin conocimiento que están realizando las aplicaciones o vendiendo el rapé sin explicar ni teorizar abiertamente sobre su uso y la finalidad del mismo. Como siempre, la información es la garantía de obtener sus beneficios, así que si estás interesado en consumirlo, es importantísimo que busques a personas especializadas en ello.