Icono del sitio Revista Yaconic

Series sobre teorías conspirativas que debes ver

El consumo de contenido audiovisual sobre la existencia de lo extraordinario, es una práctica de ocio, y a veces hasta de fascinación. Algunos de estos materiales relatan sucesos, situaciones o anécdotas sobre seres fuera de lo común. Las series sobre teorías conspirativas que debes ver provienen de la mezcolanza entre lo real y lo ficticio. Averiguar qué forma parte de uno o lo otro es una tarea difícil.

Intentar definir la realidad es enfrentar la disolución de lo preconcebido. Para aceptar algo nuevo como verdadero es necesario considerar lo previo como falso, o en su defecto como algo incompleto. La totalidad implica las versiones alternas, los hechos fantásticos y sus extraños componentes.

En estas series encontrarás personas con poderes, casos increíbles, explicaciones insípidas y por supuesto, el apetito humano por conocer la verdad de las cosas, cueste lo que cueste. Son las idóneas para estas vacaciones de verano. Así que si te clavaste y ya terminaste de ver los Expedientes Secretos X, estas son las mejores opciones para continuar en esa línea.

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

Fringe

La serie sigue a dos miembros de la «División Fringe» (que ocupa la «ciencia fringe», conocida también como ciencia marginal por sus postulados refutados) de la Oficina Federal de Investigación, bajo las órdenes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Olivia y los hermanos Bishop respaldan al FBI en la investigación de casos inexplicables relacionados con un universo paralelo. La posibilidad de la existencia de una línea de tiempo alterna, así como la predominancia de la idea de posibilidades alternas, le valieron ser aceptada con el paso de los años. Hasta convertirse en una de las series sobre teorías conspirativas que tienes que ver. Incluso un grupo de seguidores la considera de culto.

Conspiraciones y grupos de poder: relación e historia

Millenium

Esta serie de 1996 fue producida por Chris Carter, el creador de la famosa Expedientes Secretos X. Su nombre deriva de la cercanía de su estreno con la entrada al nuevo milenio. En ella el exagente del FBI, Frank Black, posee la habilidad de sentir a flor de piel lo que sienten los asesinos de los casos que investiga.

Su protagonista es una especie de ser dotado de habilidades para lidiar con lo oscuro, perturbador y melancólico de la fría existencia humana. Su enfoque sobre la patología social y la lucha entre el bien y el mal la convierten en una de las series sobre teorías conspirativas que tienes que ver.

Las inquietantes teorías conspirativas sobre el submarino Titán

Taken (Abducidos)

Transmitida por primera vez en 2002. Obtuvo el premio Grammy como mejor miniserie. Creada por Steven Spielberg en colaboración con Leslie Bohem, relata una historia multi-generacional que se extiende por cinco décadas y cuatro generaciones. Se centra en tres familias estadounidenses: los Keys, los Crawford y los Clarke.

En la trama de Taken, una de las series sobre teorías conspirativas que tienes que ver, el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Russell Keys padece de permanentes pesadillas tras afirmar haber sido abducido por extraterrestres durante el conflicto bélico. Owen Crawford, capitán de la Fuerza Aérea, es rebasado por su ambición tras el incidente Roswell, en el que un OVNI que se impactó en una granja fue catalogado simplemente como un globo meteorológico. Y Sally Clarke, una mujer infelizmente casada, resulta embarazada por un visitante extraterrestre. Sus herederos son afectados por los encuentros con seres extraterrestres.

Bohemian Grove, el campamento sectario de los millonarios

The Twilight Zone (La dimensión desconocida)

Considerada una producción de ficción, fantasía y terror, La dimensión desconocida ofrece episodios en los que los personajes se enfrentan a diferentes dilemas morales, como el cuestionamiento de la propia existencia. Es un material de culto en el que Rod Serling, creador y conductor, sugirió que escribiría sobre un Senado controlado por robots, a manera de crítica a la situación política que se vivía.

El gobierno en contubernio con patrocinadores censuraba a voluntad programas y contenido de televisión. La dimensión desconocida, una de las series sobre teorías conspirativas que tienes que ver, mundialmente reconocida y cotidianamente usada como referencia a todo lo extraño que pueda ocurrir, usaba la metáfora de la ficción para poder hablar sobre situaciones sociales comunes, logrando pasar desapercibida por la lupa censora de aquellos tiempos.

DIRECTOR DE DONNIE DARKO PREPARA BIOPIC DEL CREADOR DE LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Psi Factor: Crónicas de lo paranormal

Una producción canadiense sobresaliente. Es sin duda una de las series sobre teorías conspirativas que debes ver para ampliar tu perspectiva sobre la vida extraterrestre, y los misterios que relacionan a algunos grupos de poder, como los científicos, con los hechos de la vida diaria.

Relata las vivencias de un equipo de investigadores de casos paranormales que no deben ser públicos. La serie, en la que la intervención de los expertos que analizan cada suceso sobrenatural es la piedra angular, está basada en hechos reales.

A ROSWELL SE VA A VER ALIENS Y DEFRAUDAR MUJERES

Manifiesto

Esta serie presenta el caso de un avión (el vuelo 828) que aterriza en Nueva York, para sorpresa de todos puesto que el vuelo se perdió del radar durante la vigilancia del mismo. Asombrosamente, los pasajeros de la aeronave pasaron cinco años perdidos en la nada y desconocen siquiera qué fue lo que sucedió. La trama se torna más interesante después de que los pasajeros comienzan a percatarse de distintos «dones» que obtuvieron en ese viaje.

Las historias de los viajeros se entrecruzan para relacionarnos a partir de «llamados» que les muestran pistas sobre lo que sucedió durante una supuesta turbulencia que los perdió durante cinco años en un espacio y tiempo de desconocen y tienen que ir descubriendo tras el armado de ese rompecabezas.

OVNIS: películas basadas en abducciones reales

Salir de la versión móvil