La historia de las brujas siempre ha sido fascinante e interesante. Cada mujer poderosa tiene un pasado sumamente mágico que la lleva tomar el camino de los astros, la brujería y la sanación, Sybil Leek no es la excepción y por ello, fue apodada «la bruja más famosa de Gran Bretaña«. Se trata de una psíquica, astróloga y autora prolífica que escribió más de 60 libros relacionados a las artes oscuras. Su paso por México trajo consigo la religión Wicca y hoy día, existen covens que provienen de su aportación.
Nació en Staffordshire en una familia acomodada que fue el pilar para su aprendizaje y desarrollo de su talento. Su padre le mostró el mundo del conocimiento sobre la naturaleza, los animales y el poder curativo y mágico de las hierbas, sostenía debates con él sobre filósofos orientales que le abrieron un panorama distinto de su propia realidad. Su abuela le enseñó astrología mediante el decorado de tartas y galletas con simbología astronómica para que ella los ordenara y mencionara el significado de ellos.
Las brujas: origen y leyendas sobre las eternas rebeldes
Prófuga del sistema escolarizado público británico por elección familiar, Sybil Leek desarrolló sus talentos como psíquica y se introdujo en la vieja religión para abordar también una de sus mayores pasiones de toda la vida: la astrología. En su libro publicado en 1972 «Mi vida en Astrología» menciona de manera determinada: «La astrología es mi ciencia, la brujería«. Esta ciencia personal la aprendió a los ocho años de edad y para su juventud, ya era una astróloga muy reconocida.
Los veranos de su infancia los vio correr en la Riviera en compañía de sus familiares, celebridades e integrantes de la nobleza que acudían a la pequeña bruja para aprovechar sus habilidades. Entre los nombres de sus buscadores y consultantes veraniegos resaltan la reina María de Rumania y el escritor británico Somerset Maugham. En esa misma tonalidad las visitas a su casa incluían invitados como H. G. Wells, Lawrence de Arabia y el mismísimo Aleister Crowley, fundador de la filosofía religiosa de Thelema.
Libros sobre brujas y mujeres poderosas: los 7 mejores
Crowley era un visitante frecuente en casa de Sybil Leek, por lo cual ella lo escuchaba atenta leerle poesía y él la animó a desarrollar su gusto por la escritura. Este acercamiento e impulso la llevó a convertirse en una gran poeta y publicar su primera obra poética en la adolescencia. Solo obtuvo tres años de escolarización «normal» pero su familia la aleccionaba en casa, siendo su abuela quien se centrara más en su formación esotérica y psíquica. A los diez años ya era un ser con más conocimiento oculto del que puede aprenderse a lo largo de la vida.
A los quince años, Sybil se inició al sur de Francia en un aquelarre de George du Loup, ubicado en las colinas de Niza. Según sus propias palabras, Sybil se inició para sustituir a una tía anciana de origen ruso que había sido sacerdotisa del mismo coven. Decìa que su linaje procedía de Molly Leight, una bruja de origen británico que fue acusada de brujería y murió antes de ser juzgada en 1746. Con un cuervo llamado «Mr. Hotfoot» prendido a su hombro, recuperó la memoria de su antepasada al igual que llevando un collar de cristal que decía haber obtenido de una abuela psíquica rusa.
¿BRUJAS O CIENTÍFICAS? LAS MUJERES SIEMPRE HAN HECHO CIENCIA
Fue tildada de radical en su momento y en otras ocasiones, de extremo conservadurismo. Por ello, discrepaba con otras brujas al desaprobar la desnudez en los rituales, el uso de las drogas o la creencia sobre maldecir. Abrazó la causa medioambiental, siendo una de las primeras brujas contemporánea en hacerlo y en sus últimos años, se dedicó a promover el arte y la vieja religión con un sentido positivo con el firme ánimo de disipar mitos y educar a la sociedad respecto a la brujería.
Escribió más de 60 libros del ámbito psíquico y esotérico, entre los que destacan: «Diario de una bruja«, «Mi vida en Astrología«, «La Noche Voyager«, «Numerología: La magia de los números» y «La frenología«, entre otros. Sybil Leek falleció en su casa de Melbourne, Florida) el 26 de octubre de 1982.