Icono del sitio Revista Yaconic

Thom Yorke y su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina sigue dando de qué hablar

Hace algunas semanas, se dio a conocer que Thom Yorke se quitó la guitarra de encima y abandonó el escenario en Melbourne, Australia durante una presentación en la que fue abucheado por un manifestante pro-Palestina. Todo después de que, como se observa en el video que se viralizó, se escuchó al asistente gritar consignas en contra del ataque que sufre Gaza a lo que el cantante respondió molesto diciendo: ¿quieres arruinarle la noche a todos?

La publicación del video dividió las opiniones entre sus seguidores en redes sociales. Ya que mientras que había comentarios aplaudiendo el gesto del cantante como una exigencia de respeto para los demás asistentes, también hubo quien lo acusó de antisemita y reitero que “se les caía un ídolo por la tibieza respecto a la situación del pueblo palestino”. Thom Yorke no ha emitido ninguna declaración al respecto y aunque ya tiene algunos días, la conversación no se ha enfriado y sus fans y detractores, continúan discutiendo la postura del cantante.

Courtney Love arremete en contra de PJ Harvey y la llama “maleducada”

Recordemos que no es la primera vez que Thom es acusado de antisemitismo. En 2017, miles de fans de Radiohead pro Palestina, enviaron cartas a la agrupación en la que los invitaban a cancelar su actuación en Tel Aviv como una acción de boicot en contra de Israel y su ataque armado. Sin embargo, Thom Yorke declaró al respecto: “tocar en un país no es lo mismo que respaldar su gobierno y la música se trata de cruzar fronteras, no de construirlas”.

Cabe destacar que el término antisemita se refiere a la discriminación, el odio, la hostilidad y los prejuicios hacia los judíos y no a alguien que está a favor de este grupo étnico. Por lo que aún si Thom Yorke se declarara en contra del pueblo palestino no es correcto acusarlo de antisemita por su simple definición.

Salir de la versión móvil