La venta de boletos para el regreso de Oasis sucedió en medio de una gran polémica. Fue a través de la boletera Ticketmaster que salieron a la venta las entradas para los conciertos de la esperada reunión de los hermanos Gallagher.
Sin embargo, los fans enfrentaron caos al momento de adquirir sus boletos. A los pocos minutos de abrirse la venta, se reportaron fallas en la plataforma, revendedores y sobretodo hubo quejas por los precios exorbitantes. Pues los precios de las entradas se dispararon a cientos de libras mientras los fanáticos estaban en filas virtuales. Por lo tanto las autoridades del Reino Unido ya investigan. Fue la ministra de cultura, Lisa Nandy, quien se comprometió a investigar el uso de la «tarifa dinámica» por parte de Ticketmaster.
Según primeros reportes, las personas optaron por abandonar sus compras después de haber pasado horas esperando en la plataforma de la boletera. Pues de un momento a otro, los precios alcanzaron hasta las 200 libras esterlinas. Tras lo sucedido los fans se vieron obligados a recurrir con revendedores.
Obra de la hija de Claudia Sheinbaum, es reconocida como la mejor del año
La venta oficial para el regreso de Noel y Liam Gallagher comenzó el sábado 31 de agosto por la mañana (hora CET). Fue entonces que el Ticketmaster decidió inflar los precios, mientras la gente esperaba horas en la fila del sitio web. De esta manera, la tarifa dinámica ajustaba los precios en función de la demanda. Se trata de un método estándar ya implementado en los Estados Unidos para conciertos que son muy cotizados. Por lo tanto, Reino Unido también quiso retomarlo, no obstante dicha acción terminó indignando a los clientes. Los costos de las entradas para la gira de Oasis se anunciaron primero en 148,50 £ (3 mil 872 pesos MX), pero a las pocas horas se dispararon hasta 355,20 £ (9 mil 263 pesos MX).
Polémicas de Ticketmaster
Próximamente Ticketmaster tendrá que rendir cuentas, pues la ministra señaló que examinarán «cuestiones en torno a la transparencia y el uso de precios dinámicos, incluida la tecnología en torno a los sistemas de filas que lo incentivan». Cabe señalar que no es la primera vez que la boletera enfrenta problemas con el gobierno por polémicas relacionadas con los boletos.
Las razones de Johnny Marr que evitaron la reunión The Smiths
Uno de los casos más osados sucedió con la gira de Taylor Swift en EUA. Cuando el Senado convocó una audiencia sobre la falta de competencia en la industria de entradas para conciertos después de que la demanda de tickets de Taylor Swift provocara en una falla importante en el servicio.
«Las altas tarifas, las interrupciones del sitio y las cancelaciones que experimentaron los clientes muestran cómo la posición dominante en el mercado de Ticketmaster significa que la compañía no enfrenta ninguna presión para innovar y mejorar continuamente», dijo la senadora Amy Klobuchar (D-MN) en ese momento. Hasta el momento, lo más cercano a una tarifa dinámica “maquillada” en México, serían las faces de los festivales. Ya que después de algunos días o meses son más costosos.