Te mostramos un listado con los mejores touchdowns que se marcaron en el fútbol americano.
Uno de los deportes más populares en el mundo, y que encuentras apuestas en 10bet, es el fútbol americano. Una disciplina que nació en Estados Unidos hace muchos años atrás y que ha ido ganando millones de adeptos en distintos países. En ese escenario, a continuación te mostramos los touchdowns que pasaron a la historia del fútbol americano y que merecen la pena recordar.
Antes de empezar, es importante saber qué es el fútbol americano, qué es un touchdown y algunas otras reglas básicas para entender con claridad las mejores y más recordadas anotaciones en este famoso deporte.
¿Qué es el fútbol americano?
Es un deporte de contacto donde se enfrentan dos equipos conformados por 11 jugadores cada uno. La finalidad es llevar el balón más allá de la línea de meta y así sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Para jugar se utilizan las manos y los pies, y para impedir que el rival progrese se puede cargar o derribar al elemento que tenga el ovoide en ese momento. Los partidos duran 60 minutos, tiempo que se reparte en cuatro partes iguales.
¿Qué es un touchdown?
Es la forma básica de anotación en el fútbol americano. ¿Cómo se logra? Cuando un jugador lleva el balón y cruza la línea de meta o zona de anotación, o cuando un receptor captura un pase dentro de ese espacio. Un touchdown otorga seis puntos y la oportunidad de un punto extra o una conversión de dos puntos. Conoce algunos ejemplos.
- Se anota un touchdown cuando el balón está dentro de o sobre la línea de meta o zona de anotación del oponente y está en posesión de un corredor que ha avanzado desde su propio campo.
- Se anota un touchdown cuando un balón en posesión de un jugador toca el cono o pylon, siempre y cuando, después de entrar en contacto con un oponente, ninguna parte del cuerpo del jugador (excepto sus manos o pies) toquen el suelo antes que el balón haya tocado el cono o pylon.
- Se anota un touchdown cuando cualquier jugador que esté legalmente en el campo de juego atrapa o recupera un balón libre que está dentro de, sobre o detrás de la línea de anotación.
Touchdowns que pasaron a la historia del fútbol americano
- El más largo de la historia: Jamal Agnew, con camiseta de los Jacksonville Jaguars, anotó el touchdown más largo de la historia en la NFL. Justo al final de la primera mitad del partido contra los Arizona Cardinals, en el 2021, Agnew recepcionó un disparo rival en su propio campo y comenzó su carrera hacia la zona de anotación. En total, recorrió 109 yardas dejando a numerosos rivales en el camino con velocidad y habilidad.
- Para ganar: en la Conferencia Nacional entre Dallas Cowboys y Minnesota Vikings de 1975, a los ‘Vaqueros’ le quedaban solamente 32 segundos en el reloj e iban perdiendo 14-10. Es ahí cuando el mariscal de campo, Roger Staubach, lanzó un pase de 50 yardas que conectó Drew Pearson. Posteriormente, los Cowboys vencieron a Los Ángeles Rams en la final de Conferencia y accedieron al SuperBowl.
- Recepción extraordinaria: en 1974, en la ronda divisional de la Conferencia Americana entre Oakland Raiders y Miami Dolphins, los ‘Malosos’ perdían 26-21 a falta de 21 segundos para el final. Fue en ese momento que el quarterback Ken Stabler envió un pase para el corredor Clarence Davis y este, de forma asombrosa y en medio de tres rivales, logró recepcionar para terminar ganando el juego.
- Carrera de 67 yardas: en la postemporada del 2010, en el partido entre Seattle Seahawks vs. New Orleans Saints, Marshawn Lynch realizó una carrera de 67 yardas para anotar a favor de los ‘Halcones Marinos’ y llevarse la victoria por 41-36. El corredor fue imparable y superó una gran barrera de defensivos que trataron de detenerlo en reiteradas ocasiones.
- En un SuperBowl: durante el partido más importante del año, en su edición N° 43 de la NFL que protagonizaron los Steelers y los Arizona Cardinals, los ‘Acereros’ dieron el golpe con solo 41 segundos en el reloj. Ben Roethlisberger inició la acción y mandó un complicado balón hacia la esquina de la zona de anotación para Santonio Holmes. Este hizo lo imposible por recibir el pase y lo hizo manteniendo ambos pies dentro del campo para ganar el partido por 27-23.
- Recepción con el casco: en un duelo entre los New York Giants y los Patriots de Tom Brady, en ese entonces, se produjo una acción inolvidable. Eli Manning envió un larguísimo pase hacia David Tyree y este lo recibió con el casco y con un defensivo encima para lograr el primer y diez (posición ofensiva). Luego de ello, se efectuó uno de los touchdowns que pasaron a la historia del fútbol americano.
Luego de haber revisado algunos de los mejores touchdowns de la historia en el fútbol americano, estás listo para pensar tú también en alguna jugada estratégica con la NFL que brinda emociones durante toda la temporada.