El Ingreso Ciudadano Universal en la Ciudad de México ya es un hecho y podría relacionarse con el experimento de magnates como el creador de Chat GPT, Sam Altman. Hace poco se anunció que este apoyo pretende establecer un mecanismo de protección social y garantía mínima del ingreso familiar ante la inestabilidad crónica del mercado laboral, además de contribuir a la reducción de la brecha de ingreso entre hombres y mujeres que tienen entre 57 y 59 años de edad.
Pero, ¿qué tiene que ver este programa de Ingreso Ciudadano Universal CDMX con los promotores de la inteligencia artificial? Recordemos que desde hace 8 años, Sam Altman está trabajando en un experimento social que busca aminorar el impacto de la inteligencia artificial sobre la economía y la sociedad a través de una renta básica universal. Este proyecto sigue arrojando resultados y aún no está terminado pero hay muchas personas que se plantean implementar lo mismo en sus países.
Sabores de Bahidorá: ya llegó el cartel gastronómico del festival
Según los encargados, hasta el momento el experimento demostró que los participantes presentaron menos estrés y ansiedad respecto a cubrir sus necesidades básicas. Por lo que parece que el gobierno de México, busca más o menos los mismo con la implementación del Ingreso Ciudadano Universal CDMX al brindar dos mil pesos de forma bimestral para cubrir el derecho social de una vida digna.