El mundo del internet trajo consigo contenido para todos los gustos. La diversificación de las plataformas ha permitido que la gente devore contenido en el formato de su agrado al punto de caer fácilmente en las tendencias más extrañas, bizarras e inclusive bobas que generan las redes sociales. Sin duda alguna, en los últimos días, los videos chinos de la niña golpeadora han despertado dudas, interés y desgraciadamente, burlas alrededor del contenido de estos.
Mediante la cuenta @chinesejunkfood2023 se han estado compartiendo videos que se volvieron rápidamente virales donde aparecen un grupo de personas en una especie de live cantando y bailando. Resalta la presencia de aparentes niñas con el síndrome de Seckel que comparten cámaras con presentadoras. Cabe mencionar, que los videos chinos de la niña golpeadora no se encuentran traducidos ni se especifica contexto en las descripciones de los mismos.
TIK TOK NO SOLO ES BAILE: 5 CUENTAS EDUCATIVAS
Los videos tomaron las redes el pasado fin de semana, despertando el morbo, la curiosidad, la lástima e incluso, la burla de los internautas. Se especuló mucho alrededor de dicho contenido, desde que se trataba de niñas maltratadas y explotadas hasta la duda sobre el verdadero sexo de la presentadora. La información que se tiene hasta el momento es que se trata de fragmentos de videos tomados de la red social china «Douyin«.
Estos videos pertenecen a la cuenta @jiasu147288 de la equivalencia del Tik Tok en China llamada «Douyin«. Se trata de fragmentos de transmisiones en vivo donde un grupo de personas conducen al tiempo que cantan y bailan en búsqueda de donaciones para gente de escasos recursos y con discapacidad, una especie de programa equivalente al Teletón que conocemos en México.
Quien más ha llamado la atención de estas videos de chinos de la niña golpeadora, es precisamente Ciao Ciao, que se trata en realidad de una mujer de 36 años que padece el síndrome de Seckel, una condición de salud hereditaria que muestra rasgos físicos característicos como talla baja, retraso mental, microcefalia severa, ojos grandes, nariz protuberante, cara pequeña y frente prominente.
Esta mujer aparece en los videos cantando y bailando al igual que las demás pero sus escenas más virales son donde golpea las animadoras, en específico a la principal cantante llamada Main Young Sing Sing, de quien se ha especulado que se trata de un hombre que hace shows de drag. Las imágenes son contundentes, puesto que se muestra a Main Young molestando a Ciao Ciao a lo que está reacciona de forma violenta tirando patadas o golpes al aire.
La información recopilada hasta el momento sobre Ciao Ciao, la protagonista de los videos chinos de la niña golpeadora, es que vive en la región china de Sichuan y posee una cuenta en Douyin que es administrada por su propia madre contando con 92 mil seguidores. Los fragmentos compartidos no solo la muestran en momentos de enojo, sino también, disfrutando de actividades diarias como comer o peinarse para las presentaciones.
Tras la viralidad de los videos, la familia de la mujer ha emitido comunicados donde aclaran que no sufre de abuso y que lleva una vida totalmente normal bajo los cuidados que requiere periódicamente por su síndrome.
Esto es una muestra clara respecto a lo extraño que puede resultar el algoritmo de Tik Tok y el contenido que se viraliza. Aunque no hay mucha información, la cuenta que hizo famosos estos videos ya posee más de 60 millones de seguidores. Este usuario no solo comparte contenido de Ciao Ciao sino también diversos videos de personas con discapacidad, frutas o verduras gigantes y situaciones aparentemente cómicas para el humor oriental que mayormente, resulta poco entendible para los demás continentes.