Te compartimos algunos villancicos alternativos para que disfrutes de una navidad diferente. Todos sabemos que para calentar motores y recibir la Noche Buena con toda la actitud a veces es necesario de un empujoncito; ese papel es el que juega la música. Los villancicos nos transmiten el espíritu navideño, nos pone de buenas y en un mood perfecto para celebrar. Sin embargo es muy común que después de varios años ya nos aburran un poco los mismos villancicos tradicionales de toda la vida. Por eso nuestras bandas favoritas de metal, punk, hardcore, heavy metal y hasta pop nos han regalado covers y especiales navideños con un estilo muy curioso.
Un poco de historia
Recordemos que estas canciones comenzaron como cantos (cristianos o profanos) tradicionales interpretados durante las fiestas de fin de año. Se cree que el Papa Telésforo compuso el primer canto de Navidad en el Siglo II; pero fue hasta el siglo XIII que en España se empiezan a cantar los villancicos navideños, en Francia los Cantique de Noel, en Inglaterra los Carols y en Alemania los Bein Nachten Lieder. Existen de temas alegres, muy religiosos y también extremadamente tristes (como los nórdicos), sin embargo el tiempo los moldeó hasta los que escuchamos en la actualidad. Sobre todo el gran cambio se da con las reinterpretaciones de bandas de rock.
En el siguiente listado encontrarás de todo un poco, así que solo queda preparar la bocina para que te conviertas en el DJ de la Navidad en tu hogar.