El género urbano ha tenido una representación muy significativa en los últimos años. Ritmos y letras cuya fusión parecían impensables, hoy son una realidad sonando en distintas plataformas para deleite de muchas y muchos. Nicole Reza, mejor conocida como Viva La Reza irrumpió en está escena con polvos de hadas, lágrimas de sirenas y sueños lúcidos.
TULENGUA: REZOS EN FORMA DE HIP HOP
En 2016, la escena urbana vio el nacimiento de un dúo muy particular de Hip Hop llamado «Magdalena 3 Vidas«, junto a Priscila Trevilla, Nicole Reza tomaba las bocinas de un género que mayormente ha sido dominado por los hombres. «M» fue su lanzamiento donde hablan de sustancias ilícitas bajo un sonido enigmático y embriagador. El fruto de su trabajo se materializó en su primer EP llamado «Sirena«.
Mathilde Sobrino y sus mejores canciones para conocerla
Para 2017, tuvieron la fantástica oportunidad de participar en el Festival Marvin directamente en el escenario de hip hop. «Psycho Cholo» y «Trapdalena«, formaron parte del soundtrack del festival y le trajo más seguidores. Recibieron el 2018 con otro EP llamado «Sal a Jugar» en donde se podía escuchar sencillos como «Nunca su ruca» o «Quema el coche» en donde colaboraron con una banda de trashpunk «Los Viejos» demostrando las barreras destruidas a través de la música y los géneros que la comprenden.
Los éxitos no dejaron de llegar para la agrupación, pero 2019 fue un parteaguas en la carrera donde se plantearon reconfigurar el estilo y concepto que las caracterizaba. Sin embargo, igual que a muchos músicos, la pandemia y el confinamiento les cerró los escenarios pero les brindó libertad creativa, misma que Nicole aprovechó para sumar esfuerzos en su producción musical.
Con la evolución de «Magdalena 3 Vidas«pasó a su proyecto como solista donde las fusiones y el poder de sus letras le mostraron caminos nuevos a tomar bajo el alias: Viva La Reza.
Masta Quba: Cuestionar es un derecho
Hoy día, su estilo musical que acaricia el pop, juguetea con el trap y abraza el hip hop, se encuentra consolidado bajo su voz que se ha esforzado por colocar en el oído y en el gusto del público. «Supa High» es una de sus canciones más reproducidas en YouTube y «Lipstick» fue el primer sencillo de su EP titulado «BSSSHHH!!!» del que ahora se desprende «Techno para llorar«, su más reciente canción.
Un recorrido musical por el amor en todas sus expresiones y sus facetas. Pasando del amor de pareja al amor propio que a veces nos coloca en precipicios inimaginables. La nostalgia de los 2000s llega en «Techno para llorar» para darle una bailadita al agua que fluye del ser cuando es necesario desahogarse.