5 Videojuegos inolvidables de terror
VIDEOJUEGOS

5 Videojuegos inolvidables de terror

Existen muchas variables que han convertido el mundo de los videojuegos en uno de los mayores pilares del ocio hoy en día; ya sea su evolución técnica, el cambio generacional, las redes actuales de datos, … Todo influye. Pero la variedad de temáticas y el realismo que incorporan es, sin duda, uno de sus grandes activos. 

Existen productos para todos los gustos: disparos, conquistas, deportes y, por supuesto, el género del terror. ¿Quién no ha disfrutado con un terrorífico videojuego en su vida? No son pocos los exponentes del miedo en los juegos; sin embargo, hemos elegido cinco de ellos que han sido grandes representantes y han tenido un impacto innegable en la historia.  

Quake

No es que el videojuego Doom, uno de los grandes pioneros en el género “Shooter”, no diera algo de miedo. Pero lo de Quake era otro nivel. Sus mapas eran especialmente tenebrosos y los enemigos, unos demonios que provenían de otra dimensión, además de terroríficos, resultaban increíblemente inteligentes para su época. Merece una mención aparte el enemigo final, que tantas horas de práctica requería para poder ser derrotado.

Quake apareció en 1996 y tuvo un innegable éxito, que dio lugar a otros tantos títulos dentro de la franquicia. El último de ellos, Quake Champions, se lanzó en 2017; pero es muy probable que sus aficionados aún vean alguna secuela más en los próximos años.    

Resident Evil

Una de las grandes cualidades de Resident Evil es que supo introducir al jugador en una trama elaborada y crear un buen argumento para encuadrar la acción del juego. Tal vez por ello, de esta saga se ha producido una serie de películas que se han tornado tan o más populares que el videojuego. 

Este producto de Capcom supo generar una atmósfera agobiante y subir las pulsaciones de los jugadores, con la presencia de los infectados por Umbrella Corporation en Racconn City. Así, se convirtió en otro de los grades exponentes de su género a mediados de los años 90. Pero la historia ha dado para mucho más, hasta el punto de producir una de las sagas más fructíferas de la historia, con más de 15 años de trayectoria y una treintena de títulos.  

Alien

En este caso, la situación es a la inversa: una conocida producción cinematográfica inspiró a un videojuego. Los extraterrestres son un recurso habitual en el Gaming, como también ocurre con el mundo de los slots; de hecho, pueden encontrarse diversos tragamonedas con dinero real México sobre esta temática. Pero pocas criaturas han tenido la repercusión de Alien, por lo que el videojuego debía estar a la altura. 

En 2014 apareció esta adaptación llamada Alien: Isolation. Y lo cierto es que cumplió con las expectativas. Una excelente ambientación (oscura y futurista) para rendir homenaje a la mítica película, con especial mención a los temibles enemigos que, además de bien diseñados, mostraban unas animaciones que provocaban auténtico terror.

Saga Call of Duty

Esta exitosa franquicia, como muchos apasionados de los videojuegos ya sabrán, no trata exactamente sobre enemigos terroríficos. Claro que también son conocedores de que uno de los modos de juegos más populares es el de los Zombis. Estos muertos vivientes no están disponibles en todos los títulos de COD, pero no se puede negar que le dieron un aire especial a la saga.

Tanto Modern Warfare como Black Opps lo incorporaron entre sus funciones. Y lo mismo ha ocurrido con la versión para celulares. Una muestra más de que el género “Shooter” y el terror crean una combinación muy atractiva y funcional. En el caso de Call of Duty, se trata de un frenesí de destrucción en el que se acumulan enemigos hasta el punto de desbordar al jugador.     

Silent Hill 2

Dicen que “segundas partes nunca fueron buenas”. Sin embargo, en el caso de Silent Hill, su segunda entrega está considerada como el mejor videojuego de terror según algunas webs especializadas. Estrenado en 2001, dos años después de la primera parte, este juego tiene una capacidad única para mezclar atmósferas realistas y oníricas. 

Por otra parte, es uno de los productos con el argumento más trabajado y que ha sabido integrar la acción en su misteriosa trama. La popularidad de la franquicia ha propiciado la aparición de libros y cómics relacionados; también algunas películas (a destacar la 2006, con Radha Mitchell y Sean Bean).    

Foto del avatar

Staff Yaconic