«Ad Astra»: este es el sistema de la escuela infantil anti-woke de Elon Musk en Texas
Noticias

«Ad Astra»: este es el sistema de la escuela infantil anti-woke de Elon Musk en Texas

Elon Musk se encuentra nuevamente en medio de la polémica, tras anunciar la apertura de su escuela infantil «anti-woke» en Texas. Es bien sabido que el multimillonario ha estado obsesionado con la educación desde que sacó a sus hijos de la «escuela regular» hace 10 años.

La nueva institución educativa lleva por nombre, «Ad Astra» y estará recibiendo a niños de tres a nueve años en Bastrop, Texas, bastante cerca de una de las instalaciones de SpaceX. De acuerdo al CEO de Tesla, ya están 21 estudiantes inscritos, pero pueden recibir hasta 48 alumnos. Este nuevo sistema experimental promete una alternativa a las metodologías tradicionales y progresistas. Además de promover un modelo enfocado en el pensamiento crítico, la tecnología y la creatividad.

En su sitio web se lee que «actualmente abierta a todos los niños de 3 a 9 años», mientras que la página oficial X muestra actualmente listados de trabajos. Por su parte, el sitio de Bloomberg informó que el horario escolar propuesto parecía «bastante típico». Incluye «actividades y proyectos temáticos basados ​​en STEM», así como juegos al aire libre y siestas.

«La misión de Ad Astra es fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico en la próxima generación de solucionadores de problemas y constructores».

Massive Attack podría cancelar sus conciertos en CDMX por esta razón

Este es un campus nuevo liderado por Elon Musk, sin embargo su incursión en la educación se remonta a una década atrás. Cabe recordar que en el año 2014, el magnate decidió sacar a cinco de sus hijos de su prestigiosa escuela privada en Los Ángeles. Para ser educados por un tutor en una sala de conferencias de SpaceX junto con varios hijos de sus colegas. Hasta el momento, Musk cuenta ya con otra escuela en Los Ángeles, California, en la cual enseña «plan de estudios al estilo Elon», según Mirror U.S.

Por otro lado, en una entrevista de 2015, Musk explicó que no le gustaba la forma en que se gestionaban las «escuelas normales» y que quería probar sus ideas, que eran muy superiores. Entre sus propuestas figuró un plan de estudios que destacaba la lucha contra robots con lanzallamas, y suprimía la música, los deportes e incluso los idiomas. Pues según Musk, las computadoras muy pronto harán todas estas cosas por los humanos en un futuro no muy lejano.

La petición anti woke de los fans de «Malcolm el de enmedio»

Otra idea educativa que llamó bastante la atención del modelo ideal de Musk. Es que «todos los niños pasen por el mismo grado al mismo tiempo, como en una cadena de montaje«. Por si eso fuera poco, Elon también ha declarado que también le gustaría abrir una universidad, en la que los estudiantes aprendan a luchar contra lo que ha descrito como el «virus de la mente despierta«.

Acerca del movimiento woke, se trata de una ideología que busca reconocer y entender las desigualdades sistémicas que afectan a ciertos grupos sociales. Tales como personas de color, mujeres, LGBTQ+, personas con discapacidades, etc.

Foto del avatar

Staff Yaconic