Aprende a preparar éstas bebidas con cannabis para disfrutar de una forma diferente del verano. Desde infusiones hasta deliciosos cócteles y malteadas frutales, las opciones son infinitas si te dejas llevar por tu creatividad. Te compartimos 4 recetas que seguramente se volverán tus favoritas para compartir con tus amigos.
RECETA PARA HORNEAR LA MEJOR TARTA DE PERA CON CANNABIS
Té helado de marihuana
Para relajarse un buen rato, el té de marihuana es excelente. Solo debes seleccionar tus hojas o cogollos de marihuana, ya que ambas contienen THC. Y a continuación pon a hervir la marihuana por 10 minutos, sin dejar de remover. Cómo bien sabemos el THC necesita de una sustancia grasa (como la leche) para unirse a la fusión. Por lo que en un segundo recipiente haremos otra infusión, añade 1/3 y 1/2 del total de agua en leche.
Deja hervir por otros 10 minutos a fuego lento y añade la leche y tu mariahuana. Una vez listo filtra la mezcla, deja reposar y listo. Puedes endulzar con azúcar o miel al gusto.
CÓMO PREPARAR CAFÉ CON MARIHUANA, EL COMBO GANADOR
Malteada o batido de cannabis
Una de las bebidas con cannabis más fresca es una deliciosa malteada, la puedes preparar con tu fruta favorita y disfrutarla en verano. La siguiente elección es de plátano con fresas, la leche debe ser leche cannábica y la receta a continuación alcanza para cuatro personas.
Ingredientes:
- 4 plátanos
- 8 fresas
- 1 yogur natural
- 400ml de leche (previamente infusinada)
- 2 gr de marihuana (curada o descarboxilada)
- 10 gr de almendra picada
- Canela
- Azúcar
- Cubos de hielo
Preparación:
- Coloca la fruta limpia, el yogur, los hielos y la leche cannábica en la licuadora.
- Bate la mezcla hasta que el hielo quede bien picado, y retira cuando todo quede perfectamente batido.
- Sirve la mezcla y espolvorea por encima un poco de canela al gusto.
- Utiliza hojas, fruta o dulces para decorar tu batido.
- Se recomienda no dejar reposar la mezcla y consumirlo inmediatamente después de su preparación.
APRENDE A PREPARAR NUTELLA DE CANNABIS CASERA
Limonada
Para preparar la limonada es necesario realizar previamente un jarabe dulce, éste debe infusionarse con marihuana (algo parecido a la leche cannábica). A partir de éste jarabe podrás endulzar más bebidas y usarlo en otras recetas.
Jarabe de cannabis:
- 3 tazas de agua
- 3 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de glicerina vegetal
- 2 gramos de cogollos de buena calidad
Hierve el agua y vierte poco a poco el cannabis y el azúcar. Mezcla hasta que se disuelva y dejar hervir unos 20 minutos más, no olvides tapar tu olla o recipiente. Pasado ese tiempo baja el fuego y vierte la glicerina vegetal; dejándolo 5 minutos más a fuego lento. Listo ya solo debes colar el jarabe para retirar la hierba.
Prepara una limonada como acostumbras y únicamente agrega este jarabe para endulzar. Así como un toque de hojas de albahaca para hacerla aún más refrescante.
¿ESTÁ FUERTE EL CALOR? TE DECIMOS COMO HACER HELADO DE MARIHUANA
Cannacoctel de jengibre y kiwi
El cóctel de kiwi es otra de las preparaciones que requieren el jarabe cannábico anteriormente mencionado. La receta para específicamente el cóctel de jengibre y kiwi te lo dejamos a continuación.
Ingredientes:
- Azúcar glass
- Jugó de limón
- Jengibre rallado
- Kiwi pelado y cortado
- Cerveza de jengibre
- Jarabe de cannabis
Ela cerveza de jengibre en un vaso junto con una cucharada de jengibre rallado. Enseguida sirve un poco de jugo de limón y el jarabe de cannabis al gusto. Por último va el kiwi cortado o licuado, aquí tu decides cómo prefieres la fruta. Y si te gustan los cócteles todavía más dulces sirve un poco de azúcar glass.
DELICIOSAS ALITAS PICANTES CON CANNABIS
Si preparas alguna de éstas bebidas con cannabis, compártenos en los comentarios o en nuestras redes sociales tus preparaciones.
Cinthia Flores
Fotógrafa y reportera.