Kanashimi no Belladona, es el nombre original en japonés de Belladona of Sadness. Una película animada de 1973 que surgió de la mente de Osamu Tezuka, dirigida por Eiichi Yamamoto. La historia tiene como protagonista a Jeanne, una campesina que experimenta visiones de espíritus malignos que poseen tanto su cuerpo como su mente.
Las alucinaciones derivan de un pacto con el diablo, luego de emprender la huida de la aldea en la que vivía con Jean, su pareja. El acuerdo que decide sellar es el placebo a su sufrimiento, la razón de la Belladona of Sadness, lo que le permite obtener poderes mágicos para llevar a cabo su venganza contra un feudal, quien abusa sexualmente de ella, en su noche de bodas.
Animes tristes: 8 historias que te harán llorar
Belladona of Sadness es un viaje psicodélico de escenas alucinantes, con imágenes perturbadoras. Resulta una película difícil de ver, pero extrañamente inolvidable. Su estilo de animación incluye secuencias extremas llenas de violencia y con desnudos que van de la mano de una sensación maniaca inducida por las drogas.
Es la última entrega de la trilogía «Animerama«. Una serie controversial que incluye «Las mil y una noches» y «Cleopatra«. Es considerada una cinta increíblemente gráfica, apta para fanáticos de cine experimental y de animación para adultos.
Mejores películas animadas para adultos: top de culto imperdible
En sus inicios, Belladona of Sadness fue reducida a leyenda clandestina, pieza de culto sobre la exploración de la sexualidad femenina, la brujería y el satanismo. En 2016, Cinelicious Pics remasterizó la película, y en formato 4K, este clásico de culto psicodélico se exhibió en distintas salas de cine alrededor del mundo.
El vínculo entre la oscuridad con propósito de la brujería y la feminidad, toman un sentido social, místico y emocional en Belladona of Sadness. Una parada audiovisual obligatoria para comprender la relación entre el deseo, la alucinación, la acción y la reivindicación. El resurgir del infierno, envuelta del fuego que quema y reduce a cenizas todo lo malo, y que potencia las capacidades curativas, y de justicia. Puedes verla gratis aqui.
Mejor serie de animación para adultos para transmitir ahora
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola