De forma increíble, el actor estadounidense, Christopher Walken ha borrado una de las obras del artista callejero Banksy. Todo esto sucedió en la nueva serie de la BBC, The Outlaws, la cual fue filmada en Bristol, la ciudad natal del rey del esténcil, como algunos llaman a Banksy.
La forma en que borró la obra fue pintando sobre ella, llegando a destruirla por completo, ya que no hay forma en que pueda ser reparada. ¿Cuál es la pintura de Banksy que fue eliminada? Se trata de una de sus afamadas ratas con aerosol, muy recurrentes en los graffitis del artista.
MASSIVE ATTACK SUBASTA DOS BANKSY Y ALCANZAN CIFRA RÉCORD
Seguramente te estás preguntando el por qué se les permitió hacer semejante sacrilegio al arte callejero, ya le andaban lloviendo amenazas e injurias a Walken por lo realizado cuando salió la información que Banksy dio autorización y fue él quien realizó ese graffiti única y exclusivamente para dicha escena en The Outlaws.
La escena donde Christopher Walken destruye la obra hace referencia a las tareas sociales que él y un grupo de jóvenes deben realizar para saldar su deuda con la justicia, por lo que pintan edificios y van borrando graffitis de las fachadas, obviamente, al ser grabada en Bristol, debía salir a relucir el arte de Banksy.
BANKSY: LA VEZ QUE EL ARTISTA CALLEJERO VISITO MÉXICO
Esta no es la primera vez que Banksy autoriza la destrucción de una de sus obras, cabe recordar aquel episodio en el 2018 cuando vendió la pieza Girl With Balloon por más de un millón de dólares y en cuanto se dio el martillazo final, ésta comenzó a autodestruirse gracias a la trituradora de papel que tenía en el marco.
Sobre la serie The Outlaws, donde Christopher Walken es el protagonista, ha ganado cierta visibilidad gracias a su actitud rupturista frente al snobismo del arte. Fue escrita y dirigida por Stephen Merchant y además de Walken, aparecen Eleanor Tomlinson, Rhianne Barreto, Darren Boyd, Gamba Cole, Jessica Gunning, Ian McElhinne y el propio director.