Filmoteca UNAM libera parte de su catalogo para disfrutar clásicos del cine mexicano
La Filmoteca de la UNAM se une a la campaña “Cultura UNAM en casa” y abre su acervo de películas en su micrositio “Cine en línea: Nueva temporada”, donde ofrece una alternativa para ver desde casa películas que son un clásico de la cultura mexicana.
DISFRUTA DEL CINE ALEMÁN COMPLETAMENTE GRATIS VÍA GOETHE ON DEMAND
El catalogo esta formado por clásicos del cine mexicano. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para que conozcas más sobre el cine hecho en México.
MIRA EL DOCUMENTAL DEL DIRECTOR DE CINE JAPONÉS: HAYAO MIYAZAKI
De todos modos Juan te llamas
CINCO NOVELAS PARA RECORDAR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Dirigida por Marcela Fernández Violante y protagonizada por Jorge Russek, Juan Ferrara y Rocío Brambila, la película es una visión analítica de uno de los conflictos menos tratados por la cinematografía nacional: el movimiento cristero.
La Otra
LA EXCÉNTRICA VIDA DE MARÍA FELIX
Es una película hecha por el cineasta Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río, quien interpreta a las gemelas María y Magdalena. Ganadora del Ariel de Plata por Mejor Adaptación, además de ser nominada en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Música de Fondo y al Ariel de Oro en 1947.
El Grito
LOS CAIFANES Y LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE SER JOVEN
Es una versión restaurada por la filmoteca (tanto en imagen como en sonido) del trabajo documental realizado por los alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos durante el Movimiento Estudiantil de 1968 en México. Las imágenes recopiladas, desde el interior del Movimiento, sumaron un total de ocho horas de filmación, material que fue editado bajo la dirección de Leobardo López Arretche para dar como resultado uno de los testimonios más importantes de este evento histórico.
El Tepeyac
SE ESTRENA LA SERIE SOBRE DROGAS Y PLANTAS SAGRADAS EN MÉXICO
Tepeyac es una historia que gira en torno a las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Cinta que como todo el cine mexicano de la época, mezcla afortunadamente con gran ingenuidad ficción y realidad documental, lo que nos permite atisbar la Villa de Guadalupe en 1917 con sus costumbres populares, religiosas y paganas; aquí los personajes del filme se salen literalmente de la pantalla y se mezclan con el pueblo real, que fervoroso y contento, disfruta de su religiosidad.