Consejos para comprar recambios de coches o motores completos con total seguridad
AUTOMOVILISMO pu Tecnología

Consejos para comprar recambios de coches o motores completos con total seguridad

Antes de emprender la compra de un motor completo para el coche o de recambios para el mismo es necesario establecer ciertos criterios que permitan tener éxito. No se trata solo de ahorrar dinero por el placer de ahorrar, sino de que la compra se haga con sentido y con total seguridad.

La compra de recambios de coche o de motores completos en el mercado de segunda mano es una tendencia en franco ascenso. Pero no todas las compras son la misma experiencia y proceso, por lo que algunos consejos vendrán de perlas.

Verificar que haya piezas de recambio en desguaces cercanos

Hoy muchas de las empresas que venden recambios de segunda mano o desguaces autorizados tienen página web o plataformas a través de las cuales se puede comprar. Si están cerca, se puede recibir el mismo día o los envíos pueden ser gratuitos. Incluso, se puede ir a ver la pieza antes de comprarla, para tener más seguridad.

Por ejemplo, si se está en San Sebastián se puede buscar en desguaces cercanos, sea en la misma ciudad, o también, por ejemplo, en desguaces en Astigarraga, que queda bastante cerca. Eso permite no sólo asegurarse de encontrar la pieza exacta para el coche que se está reparando, sino que no se tendrá que esperar a que la pieza llegue o se puede, como se ha dicho antes, verificar su funcionamiento *in situ*.

Gracias a que en el mercado de segunda mano la disponibilidad no suele ser un problema, incluso para modelos de coche no tan recientes, buscar disponibilidad en empresas especializadas en recambios de segunda mano locales o en desguaces cercanos es una opción que merece ser considerada.

Buscar la pieza adecuada para cada modelo de coche

Si se tiene, por ejemplo, un KIA Picanto, un KIA Sportage o un KIA Niro, no va a tener sentido buscar en otro lugar que no sea en desguaces kia. Esto permitirá no solo asegurarse de que las piezas de segunda mano que se encuentren serán originales de la marca, sino que además muchos desguaces tienen filtros que permiten elegir el modelo del coche, el año de fabricación y hasta el modelo o la versión específica.

Una de las principales ventajas de comprar recambios de segunda mano es que se pueden elegir exactamente las piezas que se necesitan, incluso con el código de pieza original, puesto que dichas piezas habrán sido extraídas de un coche idéntico al vuestro. Por esa razón, es importante buscar la manera correcta.

Si lo anterior se ha hecho bien, las posibilidades de encontrar una pieza de recambio de segunda mano que funcione, que tenga buenos precios y que tenga una buena vida útil por delante serán muy altas.

¿Por qué comprar motores completos de segunda mano?

Siempre es conveniente, eso sí, hacerlo a través de empresas. La ventaja es la compatibilidad absoluta y que puede ser una decisión más interesante desde la practicidad y los costes, sobre todo si el motor anterior tiene daños graves por solucionar.

Hoy día, si se tuvieran coches, por ejemplo, un Peugeot 508 o un Peugeot 3008, es fácil acudir a una empresa que venda motores peugeot desguaces, que tengan exactamente las especificaciones o características necesarias, y que sea un motor completo al que solo se tenga que sacar del embalaje, instalar y usar.

La popularidad de los motores de segunda mano para los coches como opción de compra tiene mucho que ver con el precio, claro que sí. Pueden ser hasta 50% más baratos que un motor nuevo. Pero al mismo tiempo, es más inteligente, como se decía antes, porque en ocasiones las reparaciones que se le deben hacer a un motor ya instalado pueden ser demasiadas, y al hacer cuentas, comprar un motor de segunda mano terminará siendo una mejor opción. En ese caso, es conveniente siempre hacerlo con empresas porque se tendrá garantía y se asegurará la revisión antes de la venta.

staff yaconic

Staff Yaconic