David Lynch afirma que Netflix rechazó financiar su película animada
PORTADA

David Lynch afirma que Netflix rechazó financiar su película animada

Mucho del cine de David Lynch es inentendible para muchas personas. Para otras tantas, resulta una verdadera joya cinematográfica tal como su trabajo en la serie Twin Peaks y películas como «El camino de los sueños» en 2001 y «Carretera Perdida» en el ya lejano 1997 o el clásico «Corazón salvaje» de 1990. Estos títulos le han valido el reconocimiento y la visibilidad a nivel mundial como director.

Sin embargo, es el claro ejemplo de que el éxito brindado a sus obras por sus seguidores, no es sinónimo de apertura inmediata de puertas. El mismo David Lynch ha declarado recientemente que se enfrentó a una negativa rotunda en los últimos meses respecto a un proyecto propio que apostaba por una nueva faceta dentro de su trabajo cinematográfico.

Travis Kelce financia documental sobre Jean-Michel Basquiat

Se trata de su última creación llamada «Snootworld» un largometraje experimental animado que fue rechazado tajantemente por Netflix, empresa a quien David Lynch recurrió en busca de apoyo financiero ya que, en sus propias palabras, pensó que alguien podría estar interesado en respaldarlo, lo presentó y se negaron.

«Snootworld» de David Lynch posee un libreto desarrollado junto a Caroline Thompson, reconocida guionista de «El extraño mundo de Jack» y «El joven manos de tijera«. La misma guionista describió este proyecto como algo «muy loco» y «extravagante» resaltando la peculiaridad de los «Snoots«, las criaturas diminutas que sufren una transición ritual a los ocho años: “Me deja sin aliento lo extravagante que es. Los Snoots son estas pequeñas criaturas que tienen un ritual a los ocho años, momento en el que se vuelven más pequeños y son enviados fuera de su hogar durante un año para que estén protegidos. El mundo entra en caos cuando el héroe Snoot de la historia desaparece y su familia no puede encontrarlo”.

Escritoras malditas: la pluma desinhibida no es sólo masculina

David Lynch

David Lynch aseguró que la idea de «Snootworld» fue pensada hace tiempo, a partir de bocetos de las mismas criaturas de las que habló la guionista, los Snoots. El mismo Lynch declaró: “Es una historia anticuada y hoy en día la animación se trata más de chistes superficiales. Los cuentos de hadas anticuados se consideran decepcionantes, al parecer la gente no quiere verlos. Es un mundo diferente ahora y es más fácil decir no que decir sí”.

Pese a esta negativa inicial, David Lynch conserva la esperanza de que su largometraje animado «Snootworld«, pueda materializarse en un corto periodo, al mismo tiempo que ha contemplado en delegar la dirección de esta nueva apuesta animada a su hija Jennifer Lynch  quien es conocida por su trabajo de dirección en la popular serie American Horror Story.

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola