Studio Ghibli siempre ha sido una productora que a lo largo de su trayectoria, ha cosechado éxitos con sus lanzamientos. Desde el reconocimiento del fandom hasta premios a nivel internacional por ceremonias de gran importancia para el séptimo arte. Hace poco, otra estatuilla de Oscar se añadió a sus vitrinas gracias a «El Chico y la garza» por mejor película de animación, así como el BAFTA y el Globo de Oro por la misma categoría y el más reciente, la Palma de Oro.
Ahora, durante la 77º edición del Festival de Cannes se premió al Studio Ghibli con la Palma de Oro por sus cuatro décadas de trayectoria y mediante un comunicado, el festival explicó que es la primera vez en su historia que brindarán el galardón honorífico a un colectivo y no a una sola persona. Así que el estudio decidió compartir la emoción de obtener un galardón de este tamaño con una grata sorpresa para sus fans.
Studio Ghibli recibirá la Palma de Oro Honoraria en el Festival de Cannes
Studio Ghibli anunció que cuatro cortometrajes nunca antes proyectados, se estrenarán este 20 de mayo con la finalidad de celebrar con sus seguidores la entrega de la Palma de Oro. En punto de las 15:30 horas se presentará este material inédito, proveniente del Museo Ghibli y cabe resaltar que tres de ellos jamás habían salido de Japón para su proyección.
Estos cortos que se presentarán para festejar la Palma de Oro fueron escritos y dirigidos por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata así que se augura que se trate de trabajos impecables que les han valido los aplausos y el reconocimiento. Mediante el portal oficial de Studios Ghibli, se dieron a conocer los nombres de estas piezas filmográficas:
- Mei y el gatitobus: Se trata de una pequeña secuela a los acontecimientos vistos en «Mi Vecino Totoro«.
- Buscando una casa: Cortometraje que enfatiza las onomatopeyas japonesas, con los efectos de sonidos creados por voces humanas y utilizando recursos especiales como animar todas clase de letras en pantalla.
- El Sr. Masa y la Princesa Huevo: Cortometraje que destaca sobre todo en el apartado musical por utilizar música del compositor Joe Hisaishi así como La Follia de Vivaldi.
- Boro, la pequeña oruga: Cortometraje en el que se combina el uso de CGI con animación tradicional por tal de representar el mundo como potencialmente lo ve un insecto.
Man Ray: los cortometrajes experimentales del surrealista restaurados un siglo después
Sin embargo, el deleite de poder observar estos cortometrajes sólo podrán tenerlo quienes estén cerca del Auditorium Luois Lumière, en Francia ya que, al tratarse de una proyección especial por la entrega de la Palma de Oro, se destinó ese venue para que el público pudiera mirar estos trabajos de la casa productora.
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola