Sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la cúspide mundial, el fútbol atraviesa un recambio generacional, con jóvenes promesas que intentan calzar los zapatos de estas dos leyendas. Y aunque, de momento, están lejos de ocupar ese reinado, no está mal decir que tienen talento de sobra para lograrlo. En este artículo, vamos a echar un vistazo a los futbolistas cuyas fichas han dado un salto exponencial. Información importante si quieres empezar a jugar con pronósticos de fútbol en sitios especializados. Accede al contenido aquí para descubrir promociones y ofertas pensadas para tus sesiones de apuestas.
¿Cuáles son las estrellas emergentes con mayor valor?
La mayoría de los futbolistas que integran este once de futbolistas, con un gran salto en 2025, juega en Europa, por lo que no extraña que clubes como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Barcelona, Manchester United, Liverpool, entre otros, estén interesados en contar con sus servicios.
Ahora, sin más preámbulos, comencemos:
Mile Svilar
El portero de belga de ascendencia serbia ha sido titular en todos los partidos que la Roma ha disputado en esta temporada, logrando actuaciones resaltantes. Equipos como el Manchester City lo quieren, y ahora más que está en su último año de contrato. Es cierto que hay interés de ambas partes de renovar el contrato, pero con tantos clubes a la espera, el futbolista de 25 años podría cambiar de equipo en los próximos meses. De momento, Svilar pasó de valer 1.5 millones de euros a costar 14 millones de euros.
Leny Yoro
El defensa central estuvo en la órbita del Real Madrid, pero al final decidió fichar por el Manchester United. Sin embargo, una lesión frenó su proyección deportiva, más no su valor en el mercado, el cual ascendió de 25 millones de euros a 55 millones, es decir, un aumento de 30 millones de euros. El futbolista francés de 19 años es el segundo futbolista joven más caro de la Premier League. Ahora solo falta que demuestre su valor en el campo.
Riccardo Calafiori
A diferencia de Leny Yoro, Calafiori se ha revalorizado con sus actuaciones destacadas en la zaga central del Arsenal. Su precio en el mercado ascendió a 45 millones de euros, es decir, 32 millones más de lo que costaba al comienzo de esta temporada. Para muchos, el italiano de 22 años fue el fichaje de moda en el fútbol europeo en la ventana de traspaso de verano.
Florian Wirtz
No es ninguna sorpresa la presencia de Florian Wirtz en este once titular de los futbolistas con un gran salto en su ficha. El valor del mediocampista alemán pasó de 100 millones de euros a 140 millones de euros, gracias a un último año y medio magnífico. Equipos como Real Madrid están interesados en ficharle, solo falta que su actual club, Bayer Leverkusen, esté dispuesto a negociar. De momento, el técnico Xavi Alonso quiere seguir contando con sus servicios.
Omar Marmoush
Eintracht Frankfurt ha visto como su delantero Omar Marmoush ha pasado de valer 15 millones de euros a 60 millones de euros, clubes como Manchester City preparan una oferta de 120 millones de euros para hacerse con sus servicios. En 24 partidos disputados hasta la fecha, el egipcio ha convertido 18 goles.
Pavlovic
Con tan solo 20 años, Pavlovic ha venido de menos a más en el Bayern Munich, estableciéndose en el mediocampo del equipo que hoy entrena Vincent Kompany. Su destreza para defender y atacar le han convertido en un futbolista deseado por muchos clubes. El problema es su precio: actualmente cuesta 50 millones de euros (un incremento de 48 millones de euros).
¿Quién ocupa el top 5 de los jugadores con un gran salto en 2025?
Kobe Maino es considerado la mayor joya de la cantera del Manchester United. Sin embargo, el club y el jugador están lejos de llegar a un acuerdo de renovación, por lo que muchos clubes están interesados en firmarle, entre ellos el Chelsea. Su contrato expira en 2027. Actualmente, Maino vale 55 millones, aunque hace un año solo costaba 6 millones de euros.
Luego sigue Vinicius Jr. que actualmente vale 200 millones de euros en el mercado de pase, es decir, 50 millones más que la temporada pasada. Del brasileño no hace falta hablar mucho. A pesar de sus 24 años, el atacante ha ganado múltiples títulos colectivos e individuales con el Real Madrid.
Cole Palmer, por su parte, ha aumentado el valor de su ficha en unos 85 millones de euros, gracias a su increíble temporada pasada con el Chelsea. Así que cualquier equipo que muestre interés en sus servicios tendrá que desembolsar la cantidad de 130 millones de euros.
El primer lugar se lo disputan dos futbolistas del Barcelona. El defensa Paul Cubarsí cuesta 70 millones de euros, una cifra alucinante si tomamos en cuenta que hace tan solo un año atrás, su ficha no pasaba de los 2 millones de euros. Sin embargo, el primer lugar es para Lamine Yamal, que con tan solo 17 años cuesta 180 millones de euros en la actualidad, es decir, 60 millones más con respecto a la temporada anterior.