Las infusiones naturales o tés de hierbas, son bebidas obtenidas a través la infusión de flores, hojas, raíces o cortezas de diversas plantas en agua caliente. Desde hace siglos, las infusiones naturales han sido utilizadas por sus propiedades medicinales y por su sabor agradable.
Beneficios generales de las infusiones naturales:
- Hidratan: Al igual que el agua, las infusiones ayudan a mantener el cuerpo hidratado.
- Son fuente de antioxidantes: Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son responsables del envejecimiento celular y de diversas enfermedades.
- Ayudan a la digestión: Algunas infusiones, como la de manzanilla o el hinojo, tienen propiedades digestivas que pueden ayudar a aliviar la indigestión, los gases y el estreñimiento.
- Fortalecen el sistema inmunológico: Algunas infusiones, como la de equinácea o el jengibre, tienen propiedades que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
- Relajan y reducen el estrés: Algunas infusiones, como la de valeriana o la lavanda, tienen propiedades relajantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejoran la calidad del sueño: Algunas infusiones, como la de tila o la melisa, tienen propiedades que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Si sufres de insomnio por estrés o ansiedad, aquí te compartimos las mejores recetas de infusiones naturales para relejarte y dormir. Cada hierba tiene una finalidad y una serie de efectos en el organismo:
Espliego, lavanda o alhucema
Estas flores, alivian la tensión y la depresión. Para disfrutar de sus beneficios debes sumergir varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, dejas reposar durante 10 minutos, cuelas y sirves. Puedes endulzar con miel.
RECETA: ACEITE DE LAVANDA PARA SANAR
Hoja de naranjo
Tiene un efecto muy parecido al de un sedante, solo debes hervir 9 hojas por algunos minutos y colar. Se recomienda que no lo bebas por más cuatro días seguidos.
Es importante recordar que las infusiones no son medicamentos y no deben utilizarse como un sustituto de los mismos. Si tiene algún problema de salud, consulte con un médico antes de tomar infusiones.
Propiedades del té verde y sus usos en repostería
Zapote blanco y Toronojil
Se puede combinar con toronjil, flor de manita, azahares, hojas de chayote, pasiflorine o tila. La infusión, tranquiliza sobre todo cuando se toma una taza por la mañana y otra por la noche. Puedes poner de seis a ocho hojas de zapote blanco y dejar hervir.
5 Recetas Para Disfrutar De Un Ponche Navideño Diferente
Pasionaria
Esta planta tiene propiedades ansiolíticas, sedantes, y somníferas, por lo que es excelente para la ansiedad y no genera dependencia. Es un excelente auxiliar para la ansiedad y el insomnio. Para hacer la infusión debes utilizar las flores y dejarlas hervir por 15 minutos.
CÓMO PREPARAR CAFÉ CON MARIHUANA, EL COMBO GANADOR
Lechuga
Se utiliza la parte del centro y el tronco de la lechuga, se ponen a hervir. Un vaso te ayudará a conciliar el sueño. Puedes endulzar con miel de abeja y poner unas hojas de menta.
LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN
Azahar y hierbabuena
Es una infusión contra el estrés, regula el sistema nervioso y ayuda a regular el sueño. Para prepararlo necesitas un puñado de flores de azahar, 1 1/2 vaso de agua y dos hojas de hierbabuena.
Beneficios de la Desintoxicación Corporal
Valeriana
Esta planta se caracteriza por su efecto tranquilizante, lo cual permite dormir profundamente. Solo necesitas dos tazas de agua y dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca. Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta bebida.
Además, es importante comprar las infusiones en herbolarios o tiendas de productos naturales de confianza para asegurarse de que son de buena calidad.
Aquí hay algunos consejos para preparar infusiones naturales:
- Use agua fresca y filtrada.
- Caliente el agua hasta que esté a punto de hervir.
- Agregue la hierba o planta a la taza.
- Vierta el agua caliente sobre la hierba o planta.
- Tape la taza y deje reposar la infusión durante 5-10 minutos.
- Cuele la infusión y bébala caliente.
Disfrute de las infusiones naturales y de sus muchos beneficios para la salud.