La energía solar, una alternativa idónea para el ahorro en el hogar
Hogar

La energía solar, una alternativa idónea para el ahorro en el hogar

Solfy, el líder del sector fotovoltaico en España y afincado en Córdoba, ofrece servicios como las placas solares, baterías virtuales y la aerotermia para pisos y casas que buscan una mayor eficiencia energética y pagar menos en las facturas de la luz. 

El ahorro energético se ha convertido en una punta de lanza en el ámbito sostenible gracias a sus múltiples ventajas, tanto de una manera particular, como para la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta. De manera más concreta, la energía solar se ha hecho un hueco en los hogares de Córdoba. La generación de electricidad de este modo se ha vuelto una opción popular en esta provincia andaluza, sobre todo, por las características climáticas. La cantidad de horas de sol y la innovación energética han provocado una demanda en el ámbito de los paneles solares debido a sus grandes beneficios. 

Una de las principales causas de llevar a cabo una instalación fotovoltaica en Cordoba es la reducción de la factura eléctrica que va a tener la persona que ha optado por este producto para su hogar o el edificio en cuestión. Este es uno de los incentivos por el que ha aumentado la demanda de las placas solares. La generación de electricidad propia, gracias al sol que se proyecta en la provincia andaluza, provoca la disminución de la dependencia de la red eléctrica, por lo que el consumo de energía será menor y que se extenderá al coste de la factura final. El ahorro económico va más allá, puesto que existen diferentes incentivos y subvenciones para la compra e instalación de placas solares en los hogares, por lo que es muy accesible conseguir un mayor ahorro energético para cualquier persona en su piso o en su casa.

A las ventajas de apostar por la energía solar y de buscar el ahorro en un hogar, se encuentra el aumento del valor de la propiedad. De esta manera, las placas solares contribuyen a que el piso o la casa sea más sostenible y más eficiente en el plano energético, una cuestión que cada vez está más valorada por los compradores. Así, el piso será más atractivo en el mercado inmobiliario gracias a la contribución que realiza por un medio ambiente mejor. Hay que tener en cuenta que la reducción de la huella de carbono es un valor añadido.

La empresa líder

Cuando se habla del sector fotovoltaico en España, la referencia líder es Solfy, que cuenta con una amplia experiencia y un equipo de profesionales especializado, además de ofrecer una alta calidad en todos sus productos, que están a la vanguardia del sector. Todo ello se enmarca en un asesoramiento personalizado con cada cliente, adaptándose a las circunstancias y necesidades que puedan tener durante todo el proceso. 

Uno de los productos y servicios que ofrece Solfy, es la aerotermia, que se trata de una bomba de calor eléctrica desde la que se aprovecha energía exterior para que funcione la calefacción; haya agua caliente; o se utilice el aire acondicionado. La eficiencia; la sostenibilidad ambiental; y el ahorro energético son factores que impulsan a los clientes en su contratación. El consumo puede ser de hasta cuatro veces inferior que los sistemas tradicionales. 

Placas solares y batería virtual

Uno de los principales productos son las placas solares. Esta opción es de las más populares y que Solfy instala con todo rigor y profesionalidad con el objetivo de que el cliente logre la mayor eficiencia energética posible. Gracias a una amortización que se da en 4-5 años, y la facilidad de pagos y la posibilidad de acceder a ayudas y subvenciones, esta alternativa es una apuesta segura en Córdoba, que además de muestra una amplia durabilidad, de ahí su rentabilidad a largo plazo. 

Por otro lado, para hacer un aprovechamiento máximo de las placas solares, Solfy ofrece las baterías virtuales, que se encargan de guardar el excedente de energía para darle una salida en los momentos en los que no haya sol. De esta manera la eficiencia aumenta, además del autoconsumo de las personas que viven en el hogar. Es decir, es un valor añadido, que se sumará a un mayor ahorro en el coste de la factura final. 

Foto del avatar

Staff Yaconic