Las películas más aterradoras del cine mexicano
Noticias

Las películas más aterradoras del cine mexicano

A continuación te compartimos una selección de películas de terror mexicanas para que renueves tu repertorio. El cine mexicano cuenta con un legado muy extenso, sobretodo en el género de terror. Sin embargo, existen ciertos títulos que nos seguirán erizando la piel y provocando pesadillas

El cine de terror mexicano ha sido un pilar fundamental en la cinematografía nacional, ya que las historias narradas van más allá. Pues exploran las profundidades de la cultura popular y los miedos más arraigados de la sociedad. Las raíces del terror mexicano se encuentran en leyendas, mitos y creencias populares. Figuras como La Llorona, el Chupacabras y los nahuales han sido adaptados a la pantalla grande, brindando a las películas un toque arraigado en la identidad nacional.

Filmes como «Hasta el viento tiene miedo» y «Santa Sangre» marcaron la historia del cine mexicano en los años 60 y 70.

Los panteones más terroríficos de la CDMX

Santa Sangre (1989)

Es una película de terror gore, escrita y dirigida por Alejandro Jodorowsky. Muy pronto se convirtió en una cinta de culto por su recargada mezcla de simbología mágica, referencias psicoanalíticas y profundo tono místico. En el elenco figura Cristóbal Jodorowsky, Blanca Guerra y Guy Stockwell. La historia narra la vida de un joven dedicado al circo que se ve trastornado por una serie de sucesos familiares que terminan afectando su salud mental.

La llorona (1960)

Se trata de un filme de thriller escrita por Adolfo Torres Portillo y dirigida por René Cardona. La trama está basada en el cuento de “La Llorona” de Carmen Toscano. Que sigue la historia de una familia que es maldecida por el espíritu maligno de Luisa. La película se filmó en locaciones de Guanajuato, México.

La ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec

El escapulario (1968)

El Escapulario por Servando González. Es un filme lanzado en 1968 el cual llama la atención por el cuidado de la fotografía, la ambientación y la iluminación. En su tiempo fue considerada una película innovadora para el cine mexicano, pues utilizó la corrección de color, tomas subjetivas y elementos narrativos que permiten que el espectador vea a través del personaje. El guion fue escrito por Jorge Durán Chávez y Rafael García Travesi. Está protagonizada por Enrique Lizalde, Enrique Aguilar, Carlos Cardán, y Federico Falcón.

El Vampiro (1957)

En 1957 apareció el primer vampiro de la cinematografía mexicana. Un filme dirigido por Fernando Méndez que desarrolla una historia de horror, está basada en un guion de Ramón Obón ArellanoEl Vampiro es considerado el mayor trabajo del cineasta y hoy en día es respetada como una película de culto del cine mexicano. “Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, ambos aceptan continuar el viaje en una carreta que llegó a recoger una misteriosa caja”.

Alucarda (1978)

Se trata de un filme de terror lanzado en 1978, fue dirigida por Juan López Moctezuma y protagonizada por Tina RomeroAlucarda narra la historia de dos huérfanas que viven en un convento católico y se ven enfrentadas a una posesión diabólica. De igual manera dejó gran huella en el cine mexicano por los temas que aborda como el satanismo, el asesinato, la posesión demoniaca, el exorcismo, las orgías y el lesbianismo, todo visto desde la religión. 

8 PELÍCULAS DE TERROR MEXICANAS QUE SÍ DAN MIEDO

Contiene también violencia extrema, escenas de sacrilegio y perversidad en torno a la religión y la moral; esta película ha acabado convirtiéndose en todo un referente para los fanáticos del horror gótico.

Foto del avatar

Staff Yaconic