Estudiar en Madrid el grado superior de FP de Anatomía Patológica abre muchas puertas a la inserción laboral, tanto en el ámbito privado como en el público al ser una especialidad muy cualificada
Los ciclos formativos de grado superior cada día están mejor valorados entre la propia comunidad de estudiantes y, por supuesto, por el mercado laboral. El hecho de formarse en profesiones muy específicas y que durante el proceso académico gran parte del tiempo se dedique a la práctica es uno de sus revulsivos. Por tanto, el sector de la sanidad, especialmente después de la pandemia, está experimentando un gran aumento de contrataciones de profesionales de diferentes especialidades tanto en la red pública como en la privada.
En ese sentido, los alumnos que se decantan por matricularse en un Grado Superior de Formación profesional de la rama sanitaria, como puede ser la FP Anatomia Patologica Madrid encontrarán, una vez finalizada la formación académica, una gran inserción laboral. Es por eso que la alta demanda de este tipo de ciclos formativos ha hecho que academias como Medac hayan diseñado una formación de excelencia y enfocada a la práctica, además de favorecer a los máximos estándares de calidad a esta formación oficial, reglada y homologada por el propio Ministerio de Educación.
En cualquiera de los casos, se trata de ofrecer todas las materias que componen la especialidad de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en su más alto grado de eficiencia, contando con un equipo docente de primer nivel y unas instalaciones con materiales e instrumental de vanguardia.
¿Qué es la Anatomía Patológica y el Citodiagnóstico?
Para concretar más, la especialidad en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico otorga al alumnado las destrezas necesarias para poder analizar cultivos, así como muestras celulares. El objetivo de estos análisis es hallar posibles enfermedades, en ese sentido, es una herramienta esencial y un apoyo de excepción para varias especialidades médicas. En cuanto a los centros de trabajo más habituales de estos profesionales se encuentran los laboratorios, así como los institutos forenses y también las clínicas especializadas.
Así se divide la formación en Anatomía Patológica en Madrid
Al ser un ciclo de grado superior de la formación profesional reglada, la especialidad de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico está dividida en dos cursos académicos que siempre dan comienzo en el mes de septiembre. En total, serán 2.000 horas de formación que se pueden recibir en los diferentes centros de Medac en Madrid. Sede como la de Albalá, Alcorcón, Fuenlabrada, Mendivil o San Sebastián contemplan este ciclo formativo superior y, curso a curso, forma a los mejores profesionales en Anatomía Patológica.
Entre las principales razones por las que se recomienda estudiar esta FP está el hecho de que es una formación cien por cien oficial y homologada, además el 85% de las clases de formación se basan en la experimentación y la práctica. Por último, como se ha comentado ya, porque tiene una alta tasa de inserción laboral.
¿Qué módulos se estudian en Anatomía Patológica?
Módulo es la forma en la que se llaman las asignaturas en la Formación Profesional. Concretamente, el Ciclo Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en Madrid consta de trece módulos divididos entre los dos cursos. Algunos de ellos son muy técnicos como el de técnicas generales de laboratorio, necropsias, procedimientos citológicos y tisulares o la citología ginecológica.
Sin embargo, existen otros más transversales como el de orientación para el empleo, el inglés aplicado al técnico superior o empresa e iniciativa emprendedora.
En cualquier caso, la formación está muy enfocada a la práctica, razón por la que se completa el ciclo con formación en centros de trabajo y se tendrá que presentar un proyecto de Anatomía Patológica que avalará la titulación conseguida. Es el momento de elegir la carrera profesional a emprender, por ello, decantarse por una formación como Anatomía Patológica y Citodiagnóstico supondrá un acierto asegurado.