La temporada cercana a la celebración del día de muertos, trae consigo la búsqueda de lugares para visitar en la temporada. Sin duda, la tradición mexicana del culto a la muerte invita a visitar cementerios por toda la parafernalia que se despliega en esos lugares. Sin embargo, también existen lugares de descanso eterno que podrían ser escenografías de películas de terror. Por ello, te traemos una lista con los panteones más terroríficos de la CDMX.
Los cementerios hablan por sí mismos y se vuelven lugares dignos o espacios desatendidos lo que les brinda una apariencia más tétrica. Por supuesto, hasta en estos lugares, es posible notar la distinción de clases sociales y el abandono o la sobre atención de los familiares que quedan en el plano terrenal. Así es como algunos camposantos resultan un pacificador paseo, mientras que otros, son dignos de fotografías para conservarlo tétrico en un recuerdo. Los panteones más terroríficos de la CDMX son un plan imperdible para la época de camino al final de año.
Películas de horror corporal dirigidas por cineastas mujeres
Panteón Sanctórum
Este panteón se destinó en un principio para la gente de más bajos recursos de la zona ya que el Panteón Español o el Panteón Alemán. Concentra cerca de la mitad del total de criptas existentes en la capital del país. Es uno de los panteones más terroríficos de la CDMX debido al abandono que ciertos espacios muestra. Muchas leyendas circulan alrededor de este lugar, pero quizá en la cultura popular se volvió imperdible, después de su mención en el libro de Carlos Trejo «Cañitas«. Pese a ser desmentido en infinitas ocasiones, el hecho de haberlo citado en la publicación, llevó a muchas personas a conocerlo y hacerlo famoso.
COLONIAS DE LA CDMX QUE ANTES FUERON PANTEONES
Panteón Civil San Nicolás Tolentino
Ubicado en la alcaldía Iztapalapa, es uno de los panteones más azotados por el saqueo de tumbas. A través de redes sociales, era posible contactar saqueadores que cobraban desde $300 pesos por un dedo, hasta $35 mil por esqueleto completo. El abandono y deterioro de las tumbas al tratarse de un panteón público lo convierte en uno de los panteones más terroríficos de la CDMX. Además de que el tema de los saqueos le brinda un aire de leyenda que lo hace más atractivo para visitar ya que en ocasiones, hay tumbas abiertas.
La ruta más terrorífica y poco conocida de Chapultepec
Panteón Tarango
En la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra ubicado este panteón que al estar enclavado en un barranca, posee una gran extensión. La forma del terreno y la capacidad rebasada del personal para mantenerlo en excelentes condiciones, lo hace uno de panteones más terroríficos de la CDMX, ya que gran parte de las tumbas se encuentran absorbidas por el crecimiento de la maleza, lo que brinda un escenario tétrico y digno de película de terror.
Por esta razón las momias de México podrían ser un peligro infeccioso
Panteón Xoco
Se encuentra sobre avenida Río Churubusco, a una cuadra de la Cineteca Nacional, en el centro del antiguo barrio que lleva su nombre. Este forma parte de los panteones más terroríficos de la CDMX, no por descuido o abandono, ya que es un espacio que bajo cuidado permanente. Su integración a este top se debe a la cantidad de mausoleos y la antigüedad de los mismos. El paso del tiempo, la humedad y el crecimiento imparable de la naturaleza le brindan un aspecto misterioso y por ende, en ocasiones aterrador a este espacio. Además de que continuamente extraen féretros que tardan en llevarse y quedan expuestos en los pasillos, oxidados mostrando el agonizante paso del tiempo.