MARY KENNER: LA MUJER QUE INVENTÓ EL CINTURÓN SANITARIO, UN PRECURSOR A LA TOALLA FEMENINA
CULTURA

MARY KENNER: LA MUJER QUE INVENTÓ EL CINTURÓN SANITARIO, UN PRECURSOR A LA TOALLA FEMENINA

Mary Beatrice Davidson Kenner, fue una inventora estadounidense reconocida principalmente por el desarrollo del cinturón sanitario; un precursor a la actual toalla femenina o sanitaria.

Alguna vez, te llegaste a preguntar ¿cómo fue que surgió la toalla femenina, o los tampones? Pues esta gran inventora fue la precursora de lo que resultaría en la cómo higiene femenina de nuestra época.

Sin embargo, debido al color de su piel y por el simple hecho de ser mujer sufrió de discriminación racial lo que impidió que sus inventos salieran a la luz y fueran adoptados.

Mary Kenner

Fue durante los años 50, cuando Kenner revolucionó la higiene femenina, ya que desarrolló el llamado «cinturón sanitario»; en el cual las mujeres podían colocarle paños a prueba de agua en vez de los incómodos trapos de tela, que llegaban a causar infecciones y manchas en sus ropas.

LAS MUJERES QUE ESTÁN CONQUISTANDO EL ARTE DEL TATUAJE

La inventora nació en Carolina del Norte y provenía de una familia de inventores. Su padre, fue también un creador de implementos que ayudaban a hacer más prácticas tareas de la vida cotidiana. Por ejemplo: una plancha de ropa portátil, un limpiador de ventanas para trenes y una camilla con ruedas. Así mismo el abuelo de Mary, inventó una señal luminosa también para trenes, y su hermana Mildred Davidson sacó varios juegos de mesa.

El cinturón sanitario

Para el año 1956, finalmente Mary Kenner pudo ahorrar suficiente dinero para obtener su primera patente del cinturón sanitario. Pero fue Sonn-Nap-Pack Company, una empresa la primera en interesarse por el invento, pero al final la rechazaron cuando se enteraran de que era una mujer de origen afroamericano.

CONOCE LA OBRA INTELECTUAL DE ESTAS SIETE MUJERES

“Un día fui contactada con una compañía que expresó su interés en mi idea de marketing. Yo estaba tan jubilosa. Yo vi caballos, coches, y todo lo demás venía hacia mi camino. Lo siento por decirlo, cuando descubrieron que yo era negra, el interés bajo. El representante de la compañía volvió a Nueva York y me informó que la compañía ya no estaba interesada”.

Mary Kenner
TOP 10 DE MUJERES ARTISTAS SURREALISTAS QUE POCOS CONOCEN

A pesar de su continua lucha por mejorar la vida de las mujeres, Kenner nunca ganó dinero con el cinturón sanitario, porque su patente expiró y se convirtió en dominio público, lo que le permitió fabricarla libremente.

El cinturón podría parecer ropa interior normal de mujer, sin embargo se utilizaba aparte, y únicamente se tenía que colocar las compresas a prueba de agua en un bolsillo que tenía integrado.

CINE PUNK PROTAGONIZADO POR MUJERES
Foto del avatar

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.