Mejorar el Mundo: Los Compresores Industriales como Solución Innovadora
Tecnología

Mejorar el Mundo: Los Compresores Industriales como Solución Innovadora

Los avances científicos y tecnológicos nos han proporcionado miles de herramientas para facilitar nuestra vida y mejorar nuestro entorno, como en el caso de los compresores industriales pensados en crear una sociedad sostenible para mejorar el mundo en el que vivimos se ve cada vez más cerca gracias al desarrollo de soluciones innovadoras en distintos ámbitos. Tal es el caso de campos como el de la alimentación, en el que se han dado a conocer avances significativos en la automatización del procesamiento de alimentos, como por ejemplo: es muy útil para no depender del trabajo manual y que la producción no se detenga.

Además este tipo de compresores industriales permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan mejor a las demandas de los consumidores de una manera segura, con procesos productivos más sostenibles y eficientes, cubriendo la demanda de mercados globales e impactando en los consumidores locales. Si eres como la mayoría de las personas y no estás familiarizado con este tipo de tecnología, a continuación trataremos de resolver algunas preguntas básicas que nos hacemos todos y que te serán muy útiles a la hora de elegir la mejor opción en compresores.

¿Qué es un compresor industrial?

Es un dispositivo que comprime aire y sirve para una amplia gama de herramientas neumáticas. Son máquinas cuya función es desplazar fluidos aumentando progresivamente y según la necesidad de la tarea y la presión ejercida, como es el caso de los compresores de aire libres de aceite en la industria farmacéutica o  compresores libres de aceite en la industria textil.

¿Qué compresores se utilizan en la industria?

Los compresores más utilizados en la industria son los compresores centrífugos también llamados turbocompresores. Estos a su vez disponen de un impulsor montado en el eje para acelerar la velocidad del aire, reduciéndola posteriormente en un difusor que convierte la energía cinética en presión.

¿Qué es un compresor y cuántos tipos hay?

Los tipos de compresores se dividen en dos grupos: los compresores dinámicos que cumplen su función de aumentar la presión de aire atmosférico por medio de una fuerza cinética, y los compresores de desplazamiento positivo que aumenta esta presión del aire a través de una fuerza mecánica.

¿Cuáles son los compresores más eficientes?

Los compresores dinámicos pueden ser energéticamente eficientes cuando se utilizan para generar alto volumen de aire comprimido a una presión estable. Los compresores axiales se componen de múltiples etapas de rotación, y se utilizan para manejar caudales muy altos a baja presión de descarga.

Conclusión:

La oferta en cuanto al desarrollo de tecnología como en la de los compresores es muy basta por lo que te recomendamos poner mucha atención a las características específicas y las necesidades de tu industria, además de la responsabilidad social y medioambiental de la empresa encargada de proveerte de esta herramienta tan necesaria e indispensable para el avance de cualquier empresa. Otros de los indicadores clave a la hora de elegir un compresor de aire son el caudal, la presión y la potencia. Además, podemos añadir un cuarto que es la capacidad, este nos ayudará a mantener la presión y evitar el continuo funcionamiento del compresor.

Foto del avatar

Staff Yaconic