En el mundo del arte se deben contemplar a los artistas, los estilos y movimientos, la época, y por supuesto a las piezas que se tornan invaluables. Las obras de arte más costosas del mundo, hasta el momento claro, lo son por diferentes cuestiones. Probablemente la admiración, el conocimiento y la cultura se vengan a la mente si de adquirir piezas artísticas se trata.
Por otro lado están la popularidad, la fama, e incluso el fanatismo. Razones por las que las cifras se consideran dignas de pasar del ámbito privado al público. Los medios de comunicación se ven atraídos por casos como el de ventas de obras de arte más costosas, situaciones que se celebran por establecer nuevos récords de cantidad de dinero pagado por ellas.
Estas son algunas de las piezas que tienen el registro de los montos más altos pagados para su adquisición.
DESCARGA GRATIS 375,000 OBRAS DE ARTE DEL MET DE NUEVA YORK
Retratos de boda de Marten Soolmans y Oopjen Coppit
Se trata de una pintura hecha por quien es considerado por muchos, como el artista más grande de los Países Bajos. Rembrandt, es uno de los icónicos maestros del barroco en la pintura y el grabado. No por nada esta pieza es una de las obras de arte más costosas del mundo.
Se pagó la cantidad de casi 176 millones de dólares para adquirir estos retratos de cuerpo completo y a tamaño natural. La pieza fue adquirida por el Rijksmuseum de Ámsterdam y el Museo del Louvre de París. Se turnan para exhibirlas.
Obras de arte que fueron confundidas con la vida real
Shot Sage Blue Marilyn
Es sabido que la pieza famosa de una Marilyn Monroe colorida, genera controversia hasta la fecha. Representa una de las obras de arte más costosas del mundo. Con un precio de venta de 195 millones de dólares.
La pintura de «pop art» adquirió mayor fama a raíz de la muerte de su autor, Andy Warhol. Es una intervención a un retrato. Un objeto igual de polémico que su creador.
Obras de arte que provocaron la renuncia de directores de museos
Wasserschlangen II
Gustav Klimt pintó la pieza «Serpientes de agua II» (en español), que representa a dos ninfas en una lucha con una serpiente roja. Es una pieza que con técnicas de empleo de metales.
Como una de las obras de arte más costosas del mundo, su costo fue de 204 millones de dólares. Estuvo bajo custodia de los Nazis después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente pertenece a la colección HomeArt, fundada en Hong Kong por Rosaline Wong.
Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo
Les Femmes d’Alger
El admirado y repudiado pintor español Pablo Picasso elaboró una serie de 15 piezas de la obra de Femmes d’Alger dans leur appartement, del artista francés Eugène Delacroix. Se cuenta que Picasso visitó en repetidas ocasiones el Museo Louvre para conocer, estudiar y admirar la obra de Delacroix.
El precio de venta de una pieza de la serie fue de poco más de 179 millones de dólares. El Museo Berggruen es el único, de carácter público de Europa, que expone permanentemente una de las obras de arte más costosas del mundo, y la única de la famosa serie.
10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1
Number 17A
Otra de las obras más costosas del mundo, polémica también, es la «Número 17A» del pintor estadounidense Jackson Pollock. Se trata de una pintura del estilo expresionista, abstracta.
Es óleo sobre un tablero de fibra con una técnica conocida como pintura de goteo. La cantidad de material vertido y de trazos y direcciones vuelven imposible distinguir entre el frente y el fondo. Su precio de venta fue de 200 millones de dólares.
10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 2
Nafea Faa Ipoipo
Paul Gauguin, pintor francés postimpresionista, retrató a dos mujeres tahitianas en una pieza colorida, una experiencia vivida en un paraje que sugiere un ambiente tropical.
Es un óleo sobre lienzo que fue pintado en 1892, creado mediante la influencia de estampas japonesas, valuado en la exhorbitante cantidad de 300 millones de dólares, lo que la convirtió en una de las obras de arte más costosas del mundo.
DESCARGA GRATIS MÁS DE 100,000 IMÁGENES DE OBRAS DE ARTE DE MUSEOS DE PARÍS
Intercambio
El óleo sobre lienzo del expresionista de orígen neerlandés, Willem de Kooning, naturalizado estadounidense, es de las primeras de obras en las que se exploraron los inicios del estilo que devendría movimiento.
Es una pieza que se considera, envuelve y representa paisajes abstractos, llenos de matices y tonalidades. El cuadro en el que se presenta en su centro un conjunto de fragmentos de materia corpórea, sugeridos mediante el rosa, representa a una mujer sentada. Contemplada como invaluable, se pagó por ella el monto de 328 millones de dólares. Es una de las obras de arte más costosas del mundo, y por supuesto, sumamente polémica.
ESTA APLICACIÓN TRANSFORMA FOTOS EN OBRAS DE ARTE
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola