No cabe duda que Youtube es una de las mejores páginas para compartir, descubrir o escuchar la música que te gusta. Sin duda sin esta plataforma el formato de video podría haber desaparecido cuando la música pasó de ser consumida en la televisión a la computadora.
Sin embargo, al ser una de las páginas más grandes en cuanto a videos se trata, su formato no permite que sea cómodo escuchar música a menos que te chutes el video entero.
Esto es algo negativo sobre todo porque existe mucha música que está en Youtube pero que no se encuentra en otro lado. Así que si quieres escuchar esa música, a fuerzas tienes que estar frente a la pantalla, ¿o no?
Pues resulta que desde hace varios años existen páginas que de manera gratuita sacan el audio del video de Youtube y lo convierten a mp3. De manera que lo puedes llevar a todos lados sin necesidad de tener que sacar el celular y ver el video.
Músicos que abandonaron sus bandas antes de ser exitosas
Te dejamos aquí abajo algunas de estas páginas especializadas en trasformar el video a mp3.
Online Video Converter
Este es sin duda el máximo clásico dentro de las páginas que transforman el video al Youtube. Tiene varias cualidades que la distinguen del resto pero sin dudas la mejor es que puedes intalar una extensión que te facilita la labor a la hora de bajar la música.
Descargador de cortos de YouTube
Youtube MP3
Sí, la página se llama Youtube MP3 por lo que es obvio a lo que se dedica. Esta página es rápida aunque la calidad no es tan buena, imaginamos porque la baja en la menor cantidad de kbps posible. Sin embargo es una buena herramienta, sobre todo si no quieres tener archivos mp3 muy pesados.
MIRA LAS PELÍCULAS DE LUIS BUÑUEL GRATIS EN YOUTUBE
Y2mate
Para el que escribe este texto, Y2mate es la mejor de las páginas para bajar tus mp3 de Youtube. Es rápida, fácil de usar y lo mejor: la calidad del audio la puedes elegir tú, por lo que si aprecias el buen sonido esta es tu mejor opción.
Ruy Martínez
Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.