Los sueños lúcidos son la habilidad de ser consciente de lo que estás soñando
El término de sueño lúcido corresponde al psiquiatra holandés Frederick Van Eeden en el año 1913, aunque el primer estudio pertenece a Hervey de Saints-Denys quien publicó un libro titulado Los sueños y cómo controlarlos del año 1867. Pero también hay datos de la experimentación de este fenómeno mucho más antiguos, como la práctica del yoga del sueño realizada por los monjes tibetanos.
MEZCLANDO LUCES, SOMBRAS COLORES Y SENSACIONES CON MORTEN LASSKOGEN
Silene Capensis
LAS PEYOCONCHAS DE REAL DE CATORCE ESTÁN LISTAS PARA QUE LAS PRUEBES
La Silene Capensis, también conocida como raíz africana de los sueños, sus raíces son utilizadas por los grupos étnicos de Sudáfrica en para inducir sueños vívidos y proféticos que pueden convertirse en lúcidos, aunque este efecto sólo ha sido logrado por unos pocos.
Mukanya Kude
SE ESTRENA LA SERIE SOBRE DROGAS Y PLANTAS SAGRADAS EN MÉXICO
Las tribus nativas de África, especialmente los Zulúes, han consumido Mukanya kude durante cientos de años, incorporándolo con frecuencia en sus rituales chamánicos. El objetivo es inducir sueños lúcidos para poder responder preguntas enigmáticas, revelaciones o incluso la capacidad para comunicarse con sus antepasados.
Calea zacatechichi
YAGÉ: LA FIESTA DEL AMOR, LA FIESTA DEL PERDÓN
Es popularmente conocida como la «hierba de los sueños» La planta es utilizada por las culturas indígenas de México y regiones próximas. Se puede preparar en té y edulcorar con azúcar o miel como cualquier infusión.