Una de las mejores formas de «expandir tu mente» es sin duda el consumo de hongos alucinógenos. Si estás en el mood adecuado puede llegar a ser un viaje bastante bueno, abrazador y hasta te puede ayudar a solucionar ciertas angustias. Sin embargo, todos podemos estar de acuerdo en que los hongos alucinógenos no son lo que se puede decir sabrosos. Es aquí donde entran los chocohongos, una manera deliciosa de consumirlos que a muchos a encantado.
Aunque la preparación de los chocohongos puede parecer simple. Al final del día sólo se trata de una infusión del chocolates con los hongos alucinógenos. Sin embargo, si quieres mantener sus propiedades a la hora de emprender viajes, tienes que tener cuidado.
Pero no te preocupes aquí te damos la receta perfecta para que puedas prepararte tus chocohongos en casa y te queden deliciosos.
Antes de empezar hay que dar una pequeña advertencia en cuanto al calor a la hora de preparar cualquier cosa que tenga psilocibina. Si te pasas de los 70 grados centígrados, lo más probable es que arruines su efecto y tus chocohongos no sean más que un delicioso postre más.
Psilocibina: ¿qué es y para qué sirve?
Receta para chocohongos
Hacer chocolate con setas mágicas es bastante sencillo y ofrece una forma deliciosa de consumirlas. Así que sin más choro te dejamos esta deliciosa receta para hacer los mejores chocohongos.
Ingredientes
- Hongos mágicos
- Una barra del chocolate de tu preferencia
- Cacao sin refinar
Instrumentos
- Cacerola grande
- Bowl de metal o vidrio
- Cuchara para revolver
- Cuchillo afilado o un molino de café
- Moldes de chocolate o bandeja antihaderente
- Termómetro de cocina (opcional)
Una vez que tengas estos ingrediente e instrumentos llegó la hora de preparar unos deliciosos chocohongos. Así que aquí te dejamos las instrucciones paso a paso
- Lo primero que hay que hacer es percatarse de que tus setas estén completamente secas.
- Usando tu cuchillo o molino de café, corta o muele tus hongos mágicos en pedazos pequeños. Mientras más pequeño, mejor.
- Rompe el chocolate en varios fragmentos y échalo al bowl.
- Vierte un poco de agua en su cacerola y luego coloca tu tazón de vidrio o metal encima para crear un baño maría.
- Coloca la cacerola a fuego medio y lleva el agua a fuego lento. A medida que el agua hierve a fuego lento, el vapor calentará el chocolate que está encima y hará que se derrita. Después revuelve suavemente con tu cuchara.
- Una vez que el chocolate esté completamente derretido, déjalo enfriar por un minuto. Recuerda, debe estar por debajo de los 70°C. Para asegurarte puedes usar tu termómetro de cocina.
- El chocolate debe de enfriarse un poco pero no debe pasar a su estado sólido. Ya que este un poco frío agrega los hongos mágicos y tu cacao.
- Revuelve hasta que se distribuya uniformemente.
- Con cuidado viértelo en los moldes y mételos al refrigerador.
- Ahora sólo queda esperar a que el chocolate regrese a sus estado sólido y listo, podrás disfrutar de unos deliciosos chocohongos.
Café y psilocibina: el viaje perfecto
¿El chocolate potencia el viaje?
El cacao crudo sin refinar funciona como un IMAO ligero. Como resultado, cuando se combina con hongos mágicos, puede alargar y potenciar ligeramente sus efectos. Con IMAO más fuertes, esto puede ser bastante desagradable, pero con el cacao puede ser muy atractivo.
Esta puede ser la razón por la que la civilización azteca de América Central y del Sur solía combinar cacao y hongos Psilocybe cubensis.
Ruy Martínez
Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.