La comida vegana representa la creatividad de un compromiso que a base de voluntad ofrece deliciosas alternativas. Prepara estas recetas veganas cannábicas y deleita tus sentidos. Son alimentos sanos y libres de sufrimiento, la opción de comer rápido y rico. Lo ideal para satisfacer dos placeres a la vez: comer y que la comida te ponga.
Son seis recetas riquísimas que potencian su sabor gracias a la cannabis. Sencillas y prácticas, suculentas y con el plus de ser alternativas veganas, para andar puesto y con la conciencia tranquila.
Recetas de comida cannábica para un viaje delicioso
Postre fudge de mantequilla de cacahuate vegana
Se trata de un delicioso postre que se derretirá en tu paladar. Una de las recetas veganas cannábicas que no requiere grandes habilidades culinarias.
INGREDIENTES:
Una taza de mantequilla de cannabis
Tres y media tazas de azúcar en polvo
Una taza de mantequilla de cacahuate a temperatura ambiente
Una taza de cacao
Una cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Debes engrasar bien el molde para hornear con el aceite cannábico, y calentar otro poco en un recipiente a fuego lento. Cuando esté notoriamente caliente agrega el azúcar en polvo y mezcla bien hasta combinar por completo.
Con la flama baja, agrega el cacao y posteriormente la mantequilla de cacahuate y el extracto de vainilla. Distribuye la mezcla en el molde y mételo al refrigerador. Revisa la preparación, y retira hasta que esté firme. Corta en porciones, comparte y disfruta de esta, una de las más deliciosas recetas veganas cannábicas.
Fetuccini Alfredo vegano al limón
Para el bajón nada como una de las recetas veganas cannábicas saladas que deleitarán tu paladar. Seguro te atascarás, y en un momento estarás nuevamente viajando. Un platillo de pasta hecho con hierbas, literalmente, fácil de preparar y adecuado para cualquier momento.
INGREDIENTES:
Pasta fetuccini
Una taza de leche cannábica vegana
110 gramos de queso crema vegano
De una a dos cucharadas de ralladura de limón
Tres cucharadas de levadura nutricional
Tres cucharadas de almendras rebanadas y blanqueadas
De una a dos cucharadas de aceite de cannabis o de oliva
Media taza de perejil fresco picado
Tres dientes de ajo finamente picados
Sal marina y pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
En una olla con agua en punto de ebullición deberás vaciar el fetuccini, sazona a tu gusto con sal y hierbas. En una licuadora mezcla la leche, el queso crema, las almendras, la ralladura de limón, la levadura, y mientras se mezcla añade la sal y la pimienta, hasta que el preparado quede suave.
En un sartén a fuego medio vierte el aceite de cannabis o de oliva, y vacía el ajo picado. Cocina hasta que se dore. Agrega al ajo la crema y revuelve y media taza de agua, para que vuelva a hervir a fuego bajo. Cocina hasta que la salsa espese lo suficiente, normalmente entre siete y diez minutos.
Una vez lista la crema debes vertir toda sobre la pasta, y si así lo deseas, añadir una cucharada más de aceite de cannabis. Como toque final para esta, una de las más exquisitas recetas veganas cannábicas que podrás encontrar, puedes agregar un poco de sal de mar y pimienta negra. Sirve, disfruta y comparte, si es que sobra.
Descarga estos recetarios cannabicos para una comida cósmica
Ensalada vegana cannábica de fideos de arroz vietnamita
Un guisado nutritivo, completo y delicioso. Si lo conviertes en una de las recetas veganas cannábicas que acompañen tu día a día, será un platillo fácil, rápido y práctico de preparar. No requiere cocción, es saludable, refrescante, libre de sufrimiento animal e idóneo para el anhelado viaje.
INGREDIENTES:
150 mg de fideos de arroz
Un pepino cortado en rodajas
Dos zanahorias cortadas en rodajas
Un trozo de col finamente picado (verde o roja)
Dos cebollas cortadas en rodajas
10 gramos de algas deshidratadas
20 gramos de jengibre encurtido
Semillas de sésamo
Para el aderezo se recomienda:
Seis cucharadas de semillas de sésamo blancas
Una cucharada de aceite de semilla de sésamo
De una a dos cucharadas de aceite de cannabis
Una cucharada de jarabe de Maple
Dos cucharaditas de vinagre de arroz
Dos cucharaditas de jugo de limón
Cuatro cucharadas de salsa de soya
De tres a cuatro cucharaditas de pasta de chile (por si se antoja picante)
PREPARACIÓN:
Se deben hervir los fideos, filtrarlos una vez cocidos, enjuagar y dejarlos secar, mientras en una sartén secas las semillas blancas de sésamo, que posteriormente deben ser molidas hasta obtener un polvo fino. En un tazón debes combinar el polvo y el aceite de sésamo, el aceite de cannabis, el jarabe de maple, el vinagre, el jugo de limón, la soya y la pasta de chile.
Una vez fríos los fideos, mézclalos con el pepino, la zanahoria, la col, las cebollas, las algas y el jengibre. Como un ejemplo incuestionable de lo riquísimo de las recetas veganas cannábicas, ver el platillo casi terminado es el recordatorio de que el amor por la comida entra por los ojos y la nariz, pero se saborea con el corazón. Añade semillas para darle una apariencia deleitante.
Aguacates rellenos de crema de nuez de la India
Se percibe verde, fresca, irresistible. Una de las favoritas de las recetas veganas cannábicas. Nutritiva, deliciosa, de sabor aterciopelado.
INGREDIENTES:
Dos aguacates
Media taza de agua purificada
De una a dos cucharadas de aceite de cannabis
Una taza de nueces de la India previamente remojadas y enjuagadas
Una cucharada de levadura nutricional
Un cuarto de diente de ajo
Dos cucharaditas de jugo de limón
Una cucharadita de leche evaporada
Una cucharadita de vinagre de manzana
Un cuarto de cucharadita de sal marina
PREPARACIÓN:
Debes pelar y cortar los aguacates por la mitad y quitarles los huesos. En la licuadora mezcla el agua, el aceite de cannabis, las nueces de la India, la levadura, el ajo, el jugo de limón, la leche evaporada, el vinagre y la sal. El resultado debe ser de una textura suave.
Una vez lista la crema, rellena los aguacates con ella. Puedes aderezar con jitomate picado, nuez de Brasil o de Castilla, clavos picados, entre otras cosas. Se convierte en una de las mejores recetas veganas cannábicas con su toquecito de aceite de oliva, y por qué no, de cannabis también.
COCINA CANNÁBICA: UN MUNDO MÁS ALLÁ DE LOS BROWNIES
Pudín de cannabis con semillas de chía y vainilla
Considerado como el desayuno marihuano ideal, es una de las mejores recetas veganas cannábicas que con seguridad probarás en tu vida. Nutritiva, de pocas calorías, rápida de preparar, apta para cualquier hora del día y sobre todo, puedes agregarle el ingrediente, fruto o golosina que se te antoje. Aunque con esto último dejaría de ser tan sano.
INGREDIENTES:
Una taza de leche cannábica
Una taza de leche de almendras, soya o coco
Media taza de chía
De una a dos cucharadas de jarabe de Maple
Dos cucharadas de extracto de vainilla
Frutas, coberturas y golosinas al gusto
PREPARACIÓN:
En un tazón mezcla la leche cannábica con la leche de tu elección de las antes mencionadas. Añade la chía, el jarabe de Maple y la vainilla. Debes tapar bien el envase o pasar la preparación a un recipiente para revolver y agitar.
Se recomienda agitar la mezcla por lo menos tres veces cada hora si se pretende comer el mismo día, si no, agitarla fuertemente y por un largo tiempo y dejar en el refrigerador durante toda la noche. Añade las frutas y golosinas, que aunque le resten algo de lo sano que aporta lo demás, le dan color, sabor y diversión.
Tiramisú de mantequilla de cacahuate vegana
La deliciosa y fresca opción de postre y una de las recetas veganas cannábicas más suculentas y apetecibles. Se trata del rey de chocolate con nariz de cacahuate, el tiramisú. Cremoso, chocolatoso, simplemente delicioso.
INGREDIENTES:
Una taza de aceite cannábico
Una taza de aceite de coco
Tres y media tazas de azúcar glas
Una taza de mantequilla de cacahuate
Una taza de cacao en polvo
Una cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN:
Se engrasa el molde con aceite de coco o algún otro aceite suave. A fuego bajo se derrite el aceite cannábico y se le añade el azúcar. Revuelves hasta que la preparación esté completamente integrada. Posteriormente agregas el cacao, la mantequilla de cacahuate y el extracto de vainilla.
Como en todas las recetas veganas cannábicas, la clave está en engrasar todo con aceite cannábico. En el molde previamente engrasado, vierte uniformemente la mezcla y mételo al refrigerador. Una vez endurecido por completo, parte y reparte en pedazos generosos.
DELICIOSAS QUESADILLAS PREPARADAS CON CANNABIS
Si la comida es uno de los placeres más sublimes de la vida, qué mejor que sea sin remordimiento. Más aún si los sabores incluyen el toque de hierbas finas que hará volar tu imaginación, y deleitará todos tus sentidos. Disfruta sólo o en compañía de estas recetas veganas cannábicas.
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola