Rutas para explorar la provincia de Málaga
pu VIAJES

Rutas para explorar la provincia de Málaga

La provincia de Málaga es una de las más fascinantes y, aunque hay muchas formas de conocerla y disfrutarla, hay unas rutas en coche que son particularmente recomendables para aprovechar al máximo cada minuto y descubrir toda la belleza y encanto de esta región.

Además, gracias a opciones como Finauto, car rental Malaga aeropuerto es muy fácil y rápido. Solo hay que coger el coche y comenzar a recorrer las calles, pueblos y carreteras de uno de los lugares más turísticos de España.

Continúa leyendo y descubre algunas de las rutas más interesantes para explorar la provincia de Málaga en cinco días, aunque puedes extenderlo hasta por una semana, dependiendo del tiempo que desees pasar en cada lugar:

Ruta 1: descubre Málaga, Torcal y Dólmenes de Antequera y finaliza en Antequera

Una magnífica opción para comenzar a recorrer esta provincia es hacer esta ruta que es muy sencilla, pero llena de mucho encanto. Puedes comenzar, de hecho, desde el preciso instante en que llegues al aeropuerto. Dirígete al rent a car Malaga aeropuerto y comienza la aventura.

Puedes comenzar esta ruta recorriendo algunos de los lugares más icónicos de Málaga, entre los cuales no puedes dejar de visitar monumentos tan importantes como la Catedral. Dependiendo de la hora y el hambre, es un buen sitio para comer algunos de los platos más tradicionales de su exquisita gastronomía.

En una hora, aproximadamente, llegarás al Torcal de Antequera. Lo bueno de este destino es que no hay ningún tipo de restricción, por lo que podrás recorrer todas sus calles y rutas, aunque te recomendamos parar para también disfrutar de sus senderos y preciosos paisajes de este parque natural.

explorar la provincia de Malaga

La siguiente parada de la ruta es Antequera que está a escasos minutos del Torcal de Antequera. En este caso, podrás recorrer un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Unesco, por lo que ya podrás imaginar lo precioso que es y todo lo que tiene por ofrecer. Lo ideal es aprovechar al máximo cada estancia para descubrir los lugares más emblemáticos de esta ruta.

Ruta 2: descubre Ronda, Marbella y finaliza en Mijas

Una de las rutas más bonitas que podrás hacer. Más de 99 kilómetros para disfrutar de la belleza natural de estos lugares, especialmente de playas paradisíacas. Esta ruta, tal y como comentamos anteriormente, comienza en Ronda, una espectacular ciudad amurallada que está ubicada en un desfiladero muy profundo.

La siguiente parada en esta ruta es Marbella, en donde hay muchísimo por conocer. La recomendación es quedarse varios días y más si quieres disfrutar de sus preciosas playas. ¿Algunos de sus imprescindibles? La Avenida del Mar, el Paseo Marítimo, el Parque de la Alameda y, por supuesto, playas tan bonitas e icónicas como la de San Pedro de Alcántara o Nueva Andalucía, por solo nombrar algunas. Después deberás continuar tu recorrido hacia Mijas, considerado uno de los pueblos más bonitos y con encanto de Málaga.

Ruta 3: descubre el Caminito del Rey y finaliza en Antequera

Otra opción que te proponemos para conocer algunos de los lugares más especiales de Málaga si dispones de varios días es esta que comienza en el Caminito del Rey y termina en Antequera.

En el Caminito del Rey podrás conocer lugares tan bonitos como el Túnel de los Tafonis, Valle del Hoyo, el Puente colgante del desfiladero de los Gaitanes o el Mirador de Cristal en el Cañón del Gran Gaitán. Por otro lado, en Antequera podrás conocer lugares con mucho encanto como la Iglesia del Carmen, el Mirador de las Almenillas, Torreón de Asalto, La Alcazaba, entre otros.

Málaga es un lugar mágico por descubrir y en coche la experiencia puede llegar a ser aún más extraordinaria. Estas son algunas de las rutas que puedes hacer, pero hay muchas más porque se trata de una provincia que tiene mucho por ofrecer: playas hermosas, monumentos históricos, pueblitos con mucho encanto y parajes naturales que quitan el aliento. 

Foto del avatar

Staff Yaconic