Robert Norman Ross, mejor conocido como Bob Ross, quizá jamás imaginó que su programa «The Joy of Painting» sería el impulso que llevaría de la mano a cientos de artistas cuando lo miraban a través de la televisión. Sirene Arroyo, pintora, diseñadora e ilustradora, es una de ellas. Una mujer con la convicción de llevar el arte a la moda con fines meramente estéticos, divertidos y de cercanía.
Sirene Arroyo es una diseñadora profesional de modas mexicana. Mediante la profesionalización de la academia desarrolló aún más su proceso creativo personal: imaginar y soñar para después resolver la cuestión técnica. La mente como el boceto real de lo que ella quiere realizar. La intervención de sus propias prendas fue el trabajo pionero con el que se adentró al diseño y modificación de ropa.
PONI PALAFOX Y SU ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL
Sus influencias son Gustav Klimt, Vincent Van Gogh y Monet y el estudio de ellos, le ha brindado herramientas de técnica y conocimiento de historia del arte así como la resolución de cuestiones de estética. Después de haber pintando en objetos cotidianos, gente a su alrededor comenzaron a pedirle su propia interpretación sobre los artistas que la envolvieron en el mundo de los lienzos y los pinceles.
Hace tres años, como muchos artistas, el periodo de cautiverio originado por la pandemia, le proporcionó una exploración sobre el arte y la combinación con la moda. De ahí nació su emprendimiento personal llamado «The Red Machine Studio» gracias a la libertad de emplear el exceso de «tiempo libre» en plena emergencia sanitaria.
PINTORAS MEXICANAS FUNDAMENTALES PARA EL ARTE
Sirene Arroyo sabe los retos que implica vivir del arte en México. La claridad de hacer presencia la ha llevado a pintar para evolucionar como emprendedora y como persona. Conforme más arte creaba, se daba cuenta que había personas solicitando sus piezas, interesadas genuinamente en su trabajo. «The Red Machine Studio» es un proyecto retador al que afortunadamente, no le ha faltado demanda.
Para Sirene Arroyo, el arte es una comunidad y está convencida de es muy necesaria. Por lo cual, ha empleado las redes sociales como un increíble puente nacional e internacional para mostrar su trabajo, lo cual, hace que su labor sea más conocida y demandada conforme el público la va descubriendo o adentrándose en su proyecto.
Sirene además, ofrece una experiencia «Paint & Drink«, que se trata de eventos anunciados en sus redes sociales donde puedes pagar $1200. Incluye los materiales y tres copas de clericot o cervezas para acercarte al arte y dejar de sentirte ajeno a ese mundo, aunque poseas poco tiempo para ello. Nació como una necesidad de impulsar una actividad cultural en la Ciudad de México con la guía de expertas aunque no tengas experiencia. Conoces la historia del artista y al mismo tiempo, te vas satisfecho de crear tu propia interpretación del mismo.
No olvides seguirla en sus redes sociales para conocer, adquirir o incluirte en las experiencias de Paint & Drink y verla en nuestra emisión de #FactorCultural
PONI PALAFOX Y SU ILUSTRACIÓN Y FEMINISMO NO CONVENCIONAL
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola