La música siempre ha sido la mejor compañía para las actividades del día a día. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten que puedas escuchar cualquier canción en cualquier momento o lugar sin necesidad de cargar un disco, baterías o algún dispositivo extra al smartphone que empleas para comunicarte y mantenerte al tanto del mundo. Las aplicaciones para escuchar música han revolucionado la forma en que lo hacemos y Spotify Premium no es la excepción.
Spotify nació como empresa en el 2006 en Estocolmo, Suecia lanzando como producto principal una plataforma de streaming para la reproducción de música. Con un modelo llamada freemium ésta aplicación te permite escuchar música o podcasts bajo dos modalidades: la gratuita que opera de forma básica y con publicidad y la premium que te permite, tras el pago de una suscripción, disfrutar de la música en versión offline, sin comerciales y con una mejor calidad de audio.
Subdivx, la legendaria página de subtítulos sigue viva
La implantación de la aplicación a nivel mundial se realizó a lo largo de 2009 y está disponible para Microsoft Windows, Mac Os X, lINUX, Windows Phone, Symbian, iOs y Android. Según datos de Statista, el portal de estadística para estudios de mercado, Spotify es la aplicación preferida por los mexicanos para escuchar música con un 85% de suscripciones activas. Le siguen Google Play Music/ YouTube Music, Apple Music y Amazon Prime Music pero con números considerablemente bajos en comparación con la aplicación del logo verdinegro.
Ahora es posible escuchar una lista de reproducción acorde al mood en que te encuentres. Seleccionar las canciones que representen tu estado de ánimo ha llevado cada vez a más personas a descargar Spotify para poder configurar una setlist que les evite estar cambiando la canción cada que finaliza otra. Sin embargo, nada es gratis en este mundo y tener la posibilidad de escuchar las canciones en el orden que te agrada sin molestos comerciales sólo es posible si pagas tu membresía de Spotify Premium.
APLICACIONES PARA APRENDER A DIBUJAR
Spotify Premium es la opción de pago con la que puedes disfrutar de tu música sin interrupciones y con la que te será posible escuchar tus canciones en el orden que mejor te parezca sin que la aplicación marque la pauta, aunado a que puedes descargar canciones o podcasts y escucharlos sin necesitar de conexión Wifi o consumir tus datos móviles.
Spotify Premium tiene distintos planes para adaptarse a tus necesidades: El principal es el Plan Familiar que por $179 pesos te permite el uso de seis cuentas que puedes compartir con tu familia. Está el Plan Individual que cuesta $115 pesos y es de uso personal. El Plan Dúo o Pareja por $149 pesos y te permite dos cuentas premium por ese mismo costo y el Plan Estudiantes por $57 pesos que tiene un descuento para alumnos universitarios que cumplan los requisitos.
Las mejores aplicaciones móviles desarrolladas por mujeres
Quizá el costo es lo que detiene a muchos usuarios de streaming a elevar su experiencia de música a otro nivel. Por ello, te traemos esta opción donde podrás descargar la aplicación y usarla con el modo Premium pero totalmente gratuita.
Pros
- Gratuidad
Contras
- La aplicación no corre del todo rápido, se traba en ocasiones.
- No reproduce todas las canciones en modo offline
- Publicidad molesta e invasiva
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola