Robert Eggers ya confirmó la próxima película, se trata de “Werwulf”. Un filme de terror sobre hombres lobo que dirigirá a partir de un guion que coescribió con Sjón, según confirmó Variety. Para este proyecto el director volverá a trabajar con Focus Features y está programada para estrenarse en Navidad de 2026 en Norteamérica. Mientras que Chris y Eleanor Columbus de Maiden Voyage serán los productores ejecutivos.
Cabe señalar que Eggers y Focus Features han colaborado en todas sus películas hasta la fecha. Además de “The Northman”, “Nosferatu” y la próxima “Werwulf”, el estudio también colaboró con el cineasta de terror en “The Witch” (2015) y “The Lighthouse” (2019).
Marina Abramović en la Semana del Arte por colaboración con marca mexicana
Los hombres lobo en Inglaterra
En la Inglaterra del siglo XIII, el lobo era visto más allá que un simple animal salvaje. Era una figura central en la cultura, la mitología y la vida cotidiana. En muchas historias y leyendas, el lobo era representado como una criatura maligna y peligrosa, capaz de transformar a los hombres en monstruos. Por lo que surgió el mito del “Hombre Lobo”, que alcanzó gran popularidad en la Edad Media.
Se creía que ciertas personas, bajo la influencia de la luna llena, podían transformarse en lobos violentos. Esta creencia, alimentada por el miedo y la superstición, contribuyó a la demonización del lobo y a la persecución de estos animales. La coexistencia entre humanos y lobos era cada vez más difícil. Los ataques al ganado y el miedo a las transformaciones licántropas los llevaron a organizar cacerías. Con el tiempo, la población de lobos en Inglaterra disminuyó drásticamente, hasta su eventual extinción en el territorio insular.
¿Remake o secuela de «Laberinto»? Eggers adaptará el clásico protagonizado por Bowie
La leyenda de “The Hull Werewolf”
¿Una inspiración para “Werwulf” de Eggers? En ese contexto surgió la leyenda de Old Stinker también llamado The Hull Werewolf (El hombre lobo de Hull). Era una supuesta criatura legendaria que habitaba los bosques de Hull, en Inglaterra. Su aspecto fue descrito bastante parecido al de un hombre lobo convencional, pero más grande y con un supuesto rostro humano. Otra característica destacable sobre la criatura era su desagradable olor.
Aunque no existieron pruebas científicas de la existencia del Old Stinker, la leyenda persiste y se convirtió en parte de la identidad cultural de Hull.
Las veces más recientes que se le habría visto a la criatura fue en 1960, cuando un camionero afirmó haber sido interceptado durante un viaje saliendo de Hull y lo describió como «un lobo bípedo, de ocho pies de altura y con ojos rojos brillantes». Y el último reporte, se dio hasta el año 2015, cuando una mujer reportó haber visto a una criatura peluda de ocho pies de altura cerca del drenaje pluvial artificial Barmston Drain, en el bosque The Wolds, en Yorkshire.